Se realizó la 2º Edición del Torneo de Ajedrez “Diario El Patagónico”

El sábado en la Escuela Nº 83 se desarrolló la segunda edición del Torneo Diario El Patagónico organizado por ese medio y Comodoro Deportes. La actividad reunió más de 70 competidores, entre ajedrecista de la ciudad y de la zona norte de Santa Cruz.

El Municipio a través de Comodoro Deportes y el Diario El Patagónico realizaron en conjunto el torneo interprovincial de ajedrez que llevó el nombre del medio. Esta es la segunda edición de esta competencia que cada año aumenta en número.

El instructor municipal Ricardo Rodríguez fue uno de los encargados de la organización del torneo, en el participaron las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 A y B y Primera división.

En el torneo estuvieron presentes competidores de Santa Cruz, específicamente de las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Sarmiento y Caleta Olivia. El torneo comenzó a las 14 hs., y se realizó en la Escuela Nº 83.

Andrés Koslab de Pico Truncado estuvo arbitrando en la competencia, y además, participó con un contingente de 13 alumnos que vinieron con él, obteniendo un buen resultado en las categorías Sub-8, Sub-14 A y B. Koslab destacó la importancia de las competencias para mejorar el nivel y destacó el trabajo de los organizadores.

“Comodoro nos queda cerca a la parte norte de Santa Cruz y el nivel que hoy tenemos en la Patagonia también tiene mucho que ver Comodoro y gente como (Ricardo) Rodríguez que realiza estos torneos que podemos juntar a gente de la zona y lograr estos torneos” aseguró. Asimismo, mencionó que este torneo contribuye con su cercanía al desarrollo de los juegos evita a pulir los detalles antes de presentarse.

Esta es la 2º Competencia del Diario El Patagónico y el 2º Torneo Interprovincial que organiza el Comodoro Deportes, según dijo Rodríguez. A su vez agradeció a los que hicieron posible el desarrollo de la jornada como al Diario El Patagónico, Andrés Koslab, Marote, Mauricio Bellido, Ricardo Fueyo y Oscar Moreno.

“Esto es como una familia, cuando organizamos un torneo vamos todos para allá. Comodoro tiene un potencial muy grande de jugadores chicos de ajedrez que los vamos a ver en los próximos torneos. Los instructores de las escuelas de ajedrez del municipio estamos recién captando a nuestros jugadores y enseñándoles lo fundamental para que en las próximas competencias tengamos mayor caudal de jugadores”, dijo.

En cuanto a competencias se acercan dos fechas importantes, la Primera edición de la Copa Cooperación el 2 de julio, y el Torneo Cooperativismo el 3 y 4 del mismo mes.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To use RetinaPost you must register at http://www.RetinaPost.com/register