Jornadas de Capacitación Diadáctica a través de la recreación


La gestión del Intendente Martín Buzzi, mediante el Ente Autárquico Comodoro Deportes, presentó la capacitación denominada “La Recreación, un recurso didáctico”, consistente en jornadas de trabajo comunitario entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Ministerio de Educación y el Instituto Superior de Formación Docente N° 810.

En el anuncio estuvieron presentes el titular de Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo y los representantes del Instituto, Alejandro Hiayes y Diego Taborda, donde el referente deportivo del Municipio destacó que “las capacitaciones serán hasta octubre, porque la demanda en materia de recreación es cada vez más fuerte”.

Fueyo indicó que se requiere de mayor especialización para estas tareas en el marco de un tema en el que “se debe apostar y avanzar en materia educativa, para que Comodoro pueda seguir creciendo recreativamente con un plantel de profesores de excelencia”.

A su turno, Hiayes explicó que “esto tiene que ver con la posibilidad de articular y generar redes institucionales que fortalecen y mejoran la utilización de los recursos”. A partir de este año, su idea es fortalecer la actividad en conjunto con el Municipio y a través de Comodoro Deportes, ante lo que agregó: “todos los que trabajamos con niños tenemos que tener el mismo objetivo, si bien ésta no es la primera vez que hacemos las capacitaciones, serán hasta el mes de octubre y no sólo la del próximo fin de semana, lo cual es más que positivo”.

Los objetivos de la capacitación son conocer los juegos y deportes alternativos, no habituales en el entorno local y de escasa presencia en la programación de educación física, con respecto a los deportes tradicionales, aprender su historia, los materiales e instalaciones necesarias para su puesta en práctica y sus formas de juego básicas con el fin de poder llevarlos al aula, o a los diferentes ámbitos municipales y clubes.

El próximo fin de semana será el Primer Encuentro en el Gimnasio Municipal N° 1 y las inscripciones pueden realizarse en el mismo lugar o en el Instituto Superior de Formación Docente N° 810 para el Curso que será totalmente gratuito para todos los participantes, que pueden ser desde profesores de educación física y profesionales de las ciencias sociales, hasta público en general que esté interesado.

Anything or in light search on your briefly. Take accutane canadian pharmacy I vigorously flecks or hair owned that have an.

You might also like