El Municipio impulsa una capacitación para dirigentes deportivos

El Municipio, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes, junto a la Asociación Comodorense de Atletas Master, al Comité Olímpico Argentino y al Instituto Superior Nº 810, brindará un curso intensivo para dirigentes deportivos de la región. Dicha capacitación comienza el próximo miércoles 3 de noviembre en las instalaciones del Club Náutico Comandante Espora, y las inscripciones se reciben de 8 a 14 hs en el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

El curso de capacitación está orientado a dirigentes deportivos y a personas vinculadas a la administración del deporte en general, con el objetivo de mejorar la capacidad dirigencial a nivel deportivo en la ciudad.

“Comodoro ha crecido mucho en su población, ha crecido en el deporte de base, los clubes tienen cada vez mayor demanda y se requiere en todos los ámbitos una dirigencia acorde, que mas allá del esfuerzo, del cariño, de la solidaridad, requiere una capacidad técnica institucional y manejar la conectividad entre las distintas instituciones”, explicó Ricardo Fueyo, responsable de Comodoro Deportes.

Fueyo prosiguió diciendo que con este curso se busca un salto de calidad a nivel dirigencial, “la explosión que tiene en este momento el deporte en Comodoro,  requiere de tener en calidad y en cantidad dirigentes capaces, es decir, dirigencia semiprofesionalizada con mucho tiempo de dedicación y sobre todo se requiere conectividad con cada una de las facetas de la sociedad en la cual se desarrolla el deporte”.

Mejorando en conjunto la dirigencia deportiva local

Desde la Asociación comodorense de Atletas Master, Daniela Escalante determinó que la idea es capacitar a los dirigentes, “aquellos que están en actividad y los que recién empiezan, en organización, administración del deporte y la  intención es incorporar mas recursos humanos en la dirigencia deportiva y generar que gente vinculada al deporte se vuelque a este tipo de actividades”.

Asimismo, la organizadora detalló que los capacitadores son: Eduardo Fernández, Daniel de la Cueva y César Fernández, “capacitadores de muy larga trayectoria, de vinculación directa con  la actividad dirigente quienes a partir del miércoles 3 de Noviembre desde las 9 de la mañana, estarán exponiendo en las instalaciones del Club Náutico, en tres jornadas intensivas, mañana y tarde hasta el sábado inclusive.”

Por último, el representante del Instituto Superior de Formación Docente Nº 810, Alejandro Hiayes comunicó que la posibilidad de generar redes entre las instituciones, es sumamente importante para poder fortalecer toda propuesta que tenga que ver con la actividad física, las prácticas corporales que sea, de las instituciones que se acerquen”.

“Creemos que la evolución del deporte hace necesario que la gente se capacite y no basta con la experiencia, hay cuestiones teóricas y también prácticas que hacen al mejoramiento de la calidad en el deporte, y esta propuesta fortalece fuertemente el deporte local, y el Ministerio de Educación le otorga una relevancia que a nosotros nos parece importante”, destacó.

Inscripciones

Desde la Asociación organizadora se informó que existe un cupo limitado de 40 participantes como exige el Comité Olímpico Argentino. Los interesados en realizar dicha capacitación deportiva deben acercarse al Ente Autárquico Comodoro Deporte de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 hs.

You might also like

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To use RetinaPost you must register at http://www.RetinaPost.com/register