Comodoro Deportes viaja al Torneo Patagónico de Torbol

Dentro del Marco del Programa de Deporte Especial que impulsa el Municipio a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el Equipo de Torbol de nuestra ciudad competirá el próximo fin de semana en Neuquén.

El equipo denominado “Comodoro Deportes” partirá mañana rumbo a la localidad de Fray Luis Beltrán para participar el próximo fin semana de una nueva edición del Torneo Patagónico de Torbol de la especialidad.

La delegación estará a cargo del Profesor Jorge Di Santo y estará compuesta por dos chicas y cuatro varones que practican el deporte los lunes y miércoles de todas las semanas en el Jardín “El Trencito” de nuestra ciudad y en ésta oportunidad buscarán adquirir experiencia en cuanto al aspecto competitivo se refiere, siendo el primer viaje que realizan en el año, buscando adquirir experiencia y teniendo como objetivo participar el año que viene en tres torneos que se realizarán fuera de la ciudad.

El Torneo Patágonico estará conformado por dos zonas de ocho equipos de diferentes puntos de la Patagonia e invitados de la Liga Metropolitana de Buenos Aires.

El juego

Se trata de un deporte de importante función social, destinado a deportistas ciegos o con disminución visual, que puede ser practicado por personas de cualquier edad, tanto damas como caballeros. El torbol es, entre otros, un deporte disparador para que personas con discapacidades visuales se inicien en más actividades físicas.

El formato de juego se basa en dos equipos de tres jugadores cada uno sobre el piso de un gimnasio, con una portería en cada uno de los lados cortos de un campo rectangular, donde se utiliza un balón con una campanilla en su interior que durante el juego debe lanzarse por debajo de tres cordones tendidos a través del campo.

El objetivo del deporte consiste en lanzar el balón de tal manera que pase la línea de meta del adversario mientras el otro equipo trata de evitarlo. A continuación, el equipo defensor tiene que atacar mientras el equipo que atacaba anteriormente se convierte en equipo defensor.

You might also like

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To use RetinaPost you must register at http://www.RetinaPost.com/register