Kayaks, natación y pedestrismo en la playa de Comodoro

En instalaciones del Club Náutico Comandante Espora se presentó en conferencia de prensa ell Triatlón Anuk Extreme, que con el acompañamiento del Municipio a través de Comodoro Deportes tendrá lugar el próximo sábado con punto de partida en la Costanera local.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el Secretario de Comodoro Deportes, Víctor Mayorga, la referente del Club Acuarium Nancy Regina, el Presidente del Club Náutico Comandante Espora, Alejandro Malaspina y representantes de la firma empresaria que auspiciará el evento.

Mayorga destacó que “desde Comodoro Deportes trabajamos en conjunto con todo lo que sea oferta deportiva y ésta es una apuesta más que hacemos, en éste caso apoyando la náutica, con el fin de promocionar al deporte mediante la prueba que viene y otras que se desarrollarán, logrando así el objetivo de tener mayor cantidad de competencias y que cada vez más gente se acerque al deporte. el kayakismo – agregó Mayorga – es una actividad interesante y sana y creemos que es un deporte que puede convocar a mucha gente de diferentes edades en un ambiente sano y beneficioso como lo es el mar.

Nancy Regina se refirió a lo que viene al decir que “la idea es ofrecer una competencia que consta de tres disciplinas y la principal es kayaks, se detectó que hay mucha gente que tiene kayaks en Comodoro y queremos ofrecer una competencia para que puedan participar”. “El trabajo es en conjunto con el Club Náutico Espora, la empresa auspiciante y el Ente Autárquico Comodoro Deportes” indicó Regina y agregó que “otro de los objetivos además de la prueba que viene es dar el puntapié inicial para la temporada de verano en náutica, si bien la prueba del sábado será combinada incluye a un deporte náutico y en eso estaremos trabajando”.

El triatlón constará de un recorrido de 1400 metros de Kayac, 1000 metros de natación y 5 Km de pedestrismo en playa, trepada y restina y tendrá como punto de concentración en la Costanera del Centro para la parte del agua, partiendo hacia la playa hacia el norte e incluyendo un recorrido en el Chalet Huergo, Km. 3, playa de tanques y regreso por la playa.

El parque para Kayacs se abrirá a las 14:00 hs y se clausura a las 14:30 hs., pudiendo retirar el número los inscriptos hasta las 14:00 hs, la charla técnica será a las 14:30 y la largada a las 15:00.

Habrá premiación para los que terminen entre el primer y tercer puesto por equipos y en damas y obsequio de finisher para todos los equipos que finalicen el recorrido.

 Las inscripciones se reciben hasta el viernes 17 de diciembre a las 22:00 hs teniendo un costo de $50 por persona.

You might also like

One thought on “Kayaks, natación y pedestrismo en la playa de Comodoro

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To use RetinaPost you must register at http://www.RetinaPost.com/register