Título latino de boxeo en el Máximo Abásolo

 Con la presencia del Presidente del Ente Autárquico Deportes, Ricardo Fueyo, se presentó en conferencia de prensa en el Gimnasio Municipal N° 1 el festival de boxeo que tendrá lugar el próximo viernes en el Gimnasio Municipal N° 3.

La organización del evento estará a cargo del Club La Fábrica con la colaboración de Comodoro Deportes y en la pelea prinicipal, que sostendrán el boxeador radicado en nuestra ciudad, Claudio el Chino Ábalos y Matías Ezequiel Franco, estará en juego el título latino CMB que ostenta Ábalos, además de una cartelera de ocho peleas preliminares amateurs de boxeadores del Club La Fábrica y de distintos gimnasios municipales de nuestra ciudad y de Caleta Olivia.

 Ricardo Fueyo se refirió al festival al decir que “la organización la compartimos con la gente del Club La Fábrica y en éste caso confiamos en la colaboración de la gente del Barrio Máximo Abásolo con quienes ya estuvimos organizando un festival”. Fueyo agregó que “las entradas serán económicas para que la gente pueda concurrir a un espectáculo de muy buen nivel en un gimnasio muy lindo donde verán un epectáculo, Ávalos es un boxeador de Comodoro, es campeón argentino, sudamericano y latino y su rival también es de fuste”. Además -dijo Fueyo- habrá una velada con muy buenos boxeadores amateurs de las diferentes escuelas de la ciudad, son boxeadores que despiertan expectativas y la premisa por nuestra parte es premiarlos con veladas en las cuales puedan presentarse para demostrar lo que saben”.

 El Presidente del Club La Fábrica, Martín Décima, se refirió al festival como “una posiblidad de que en el Gimnasio N° 3 tengamos una pelea por el tíutulo latino, en lo que además será una gran velada boxística y si es posible posicionar a Ábalos para que el año que viene pueda pelear por un título mundial”.

 La pelea que mantendrán Ábalos con Franco es trascendental, ya que de triunfar, el boxeador de La Fábrica estará rankeado entre los primeros diez del escalafón mundial, lo cual le dará la chance de mantener un combate internacional. Ábalos sostuvo que “se puede llegar a una eliminatoria y es la idea pero antes está la pelea del viernes con un Franco que es un boxeador que pega fuerte, la pelea no es para nada fácil, está el antecedente con Moreno que asi lo marca y daremos un buen espectáculo el viernes en el Abásolo. Con respecto a su radicación en Comodoro Ábalos dijo que “hace un año yo estaba prácticamente en el retiro y en menos de un año pude sumar tres títulos, por eso estoy muy agradecido a la ciudad, acá me apoyaron y crecí mucho y quiero demostrar y agradecer lo que me dieron, estoy muy bien entrenado para la pelea que viene en un Gimnasio que es hermoso, espero que la gente vaya porque daré un buen espectáculo”.

 El evento comenzará a las 21:00 hs del viernes y las entradas estarán en venta a partir de mañana a las 16 hs, en el Gimnasio N° 1, con un valor de $20 la popular $50 el ringside.

La cartelera es la siguiente:

Fondo Profesional (10 rounds):

 Claudio “El Chino” Ábalos – Matías Ezequiel Franco.

Fondo Amateur (4 rounds):

 Luis Mardones (1008) – Walter Medina (Gimnasio N° 2).

Peleas Amateurs a 4 rounds:

 Franco Águila (La Fábrica) – Kevin Macias (Caleta Olivia).

 Carlos Santana (Moure) – rival a confirmar de Caleta Olivia.

 Franco Mardones (Máximo Abásolo) – Héctor Rivero (Gimnasio N° 2)

 Ricardo Mansilla (Máximo Abásolo) – Miranda (Moure).

 Andrea Maricoi (Gimnasio N° 2) – Cristina Ponce de León (Máximo Abásolo).

 Crisitan Jaramillo (La Fábrica) – Maximiliano Ovando (Moure)

 Fernando Altamirano (La Fábrica) – Hernán Basilio (Moure).

You might also like

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To use RetinaPost you must register at http://www.RetinaPost.com/register