Entrega de Diplomas a Monitores de Fútbol Infantil

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes, hizo entrega el viernes por la tarde en el CEPTur, del reconocimiento a quienes tomaron parte del curso, en su primera promoción, capacitación organizada por el Departamento Metodológico que conduce el profesor Martín Gurisich.

El responsable de Deportes del Municipio, Ricardo Fueyo, sostuvo que esta iniciativa ha sido un salto de calidad efectuado desde la gestión del Intendente Martín Buzzi, “porque se trató de un seminario que ha durado un buen tiempo y tuvo especialidad técnica, de entrenamiento físico y donde hubo kinesiología, aprendieron a estirar y detectar posibles lesiones”.

El funcionario destacó además la presencia de una psicóloga infantil y una nutricionista, quienes repartieron su conocimiento, por lo que se ha distinguido a monitores muy completos, preparados. “Además tienen, porque se los hemos marcado claramente, la posibilidad de ayudarnos a modificar conductas negativas de la sociedad”, remarcó.

Fueyo indicó que la impronta de Gobierno le ha dado un salto de calidad a esta actividad: “nos parece que, si estamos hablando de gente que va a educar, deberían ser tratados como cualquier egresado de cualquier colegio o universidad. Por eso estuvimos con todos los detalles con la gente de Deportes”, expresó.

“Esto -continuó- es una muestra más de que nosotros apuntamos a la superación en todo sentido desde el área de Deportes y es lo que nos está indicando Martín Buzzi permanentemente. Cada vez crece más el número de chicos y por ende de equipos que practican fútbol”.

Finalmente, analizó que seguramente se le dará una continuidad a este tipo de iniciativas, porque a partir del año que viene se comenzará a exigir en todos los torneos tener el carné de monitor o ser técnico de fútbol. “Seguramente en la primera parte del año vamos a tener que hacer un nuevo curso”, sostuvo con optimismo.

Entrega de certificados

El primer acto de egreso de monitores de fútbol infantil que participaron de la capacitación contó con la presencia de autoridades municipales -entre ellas el viceintendente Sergio Bohe- y un nutrido acompañamiento de las familias de los primeros egresados que llevarán ahora su responsabilidad con mayores conocimientos.

Actualmente, el fútbol infantil moviliza más de 5 mil chicos de 5 a 12 años entre los distintos torneos que se realizan en Comodoro, y gracias a este proyecto denominado “Capacitación en Fútbol Infantil”, concretado de agosto a noviembre en el Gimnasio Municipal N°1, habrán conceptos con mayor sustento desde el costado de cada cancha donde un niño juegue a la pelota en la ciudad.

Desde su inicio, el curso tuvo una gran aceptación, con clases altamente aprovechadas por los participantes, llegándose al final de los exámenes con 63 monitores que el viernes obtuvieron su diploma y ya cuentan con más experiencia y conocimiento para trabajar con los chicos, ya que ahora están dotados de herramientas teórico prácticas que les permitieron adquirir un mejor conocimiento del niño, su desarrollo y su forma de relacionarse.

 En el trabajo de los seminarios los disertantes fueron el profesor Jorge Russ, los directores técnicos Félix Antognoli y Armando Tula, las licenciadas María Sanguinetti y Liliana Milano y el licenciado Walter Ríos, quienes desarrollaron en orden las temáticas de acondicionamiento físico infantil, iniciación al desarrollo técnico-táctico 1, iniciación al desarrollo y técnico-táctico 2, nutrición en la infancia y adolescencia, psicología del niño y el adolescente y prevención y tratamiento de lesiones en el deporte. También se capacitó en arbitraje a través del ex juez de fútbol Armando Mujica.

You might also like

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To use RetinaPost you must register at http://www.RetinaPost.com/register