Timoneles del Club Náutico Espora compitieron en Córdoba

Con el acompañamiento del Municipio a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes, tres jóvenes navegantes del Club Nautico Espora participaron en el Campeonato Argentino de la clase Optimist, que se realizó en el lago San Roque de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba.

El viaje fue una excelente oportunidad para que los navegantes comodorenses se midan de igual a igual con los mejores timoneles del país, incluidos aquellos que forman parte del equipo argentino que por estos días están disputando el Campeonato Mundial de la especialidad en Malasia.

Las regatas se desarrollaron con vientos variables y predominantemente fuertes, donde los representantes de nuestra ciudad Gonzalo Gallegos y Antonio Roura dieron pelea en cada una de las regatas, navegando en la mayoría de las pruebas junto al grupo de punta. La falta de experiencia en este tipo de eventos, donde compiten mas de 150 barcos, no fue impedimento para que el resultado final fuese mejor, con una notoria adaptación a una flota numerosa donde terminaron clasificando en el puesto 45 a Gonzalo y 46 a Antonio en sus respectivas categorías.

La incursión de los jóvenes de nuestra zona fue sin duda una experiencia muy positiva para los chicos, el club y la ciudad, ya que gracias al apoyo de Comodoro Deportes una delegación comodorense participa por primera vez en este campeonato, que es el mas importante a nivel nacional.

El objetivo del Club es darle continuidad a la participación de sus representantes en este tipo de eventos e instalar a la ciudad como un centro de actividades náuticas reconocido a nivel nacional.

You might also like

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To use RetinaPost you must register at http://www.RetinaPost.com/register