Aportes municipales para deportistas e instituciones

El intendente Martín Buzzi entregó aportes a deportistas e instituciones deportivas de la ciudad a fin de promover una sólida política pública en deportes destinada a la contención de niños, jóvenes y adultos y al reconocimiento al trabajo de atletas locales destacados. Los beneficiarios fueron la Asociación Austral de Hockey, el Club de Fútbol Laprida Oeste, el deportista de pruebas combinadas Pablo Marcos, el promotor de boxeo Vicente Arisnabarreta, y el automovilista Marcelo Agrelo.

  De este modo, en el despacho del intendente municipal, Martín Buzzi junto al presidente del Ente Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo entregaron cinco aportes económicos a dos deportistas destacados, un promotor de boxeo y dos instituciones deportivas.

 “Tenemos distintas disciplinas deportivas, y por un lado, vamos a firmar dos actas de apoyos institucionales, una con el Club de Laprida Oeste y otra con Asociación Austral de Hockey, y deportistas como Pablo Marcos y Marcelo Agrelo, y al promotor de boxeo Vicente –conocido como Vasco- Arisnabarreta”, precisó Ricardo Fueyo.

  Los beneficiarios son el Club de Laprida Oeste que gracias a las inversiones y apoyo de los socios, está haciendo distintas obras en su predio como es la cancha de  fútbol y también van a comenzar con su cancha de hockey. En este caso, el Municipio a través del área municipal de Obras Públicas va a realizar la conexión de cloacas.

  “Comenzamos con el Salón de Usos Múltiples que estaba parado hacía 20 años, con la nueva conducción decidimos finalizarlo. La primera etapa que nos propusimos es llegar al techo, y luego seguiremos con el resto. Y entre las múltiples obras que estamos llevando a cabo, nos faltaban aportes para el tendido de la red cloacal. Este aporte municipal va para la red cloacal del SUM, baños, casa de cuidador. Y una vez que se comience con la obra, estimamos que en diez días va a estar finalizada”, explicitó el presidente del Club de Laprida Oeste, Luis Carrizo.

 Otro de los clubes beneficiados se refiere a la Asociación Austral de Hockey, donde el Municipio aporta para la realización Torneo Argentino de Clubes de Hockey Indoor o Pista. De hecho, se permitirá la utilización de gimnasios y sedes municipales, se les brindará la comida a los diez árbitros nacionales que intervendrán en esta competencia a nivel nacional que es la primera vez que se realiza en Comodoro Rivadavia del 5 al 8 de mayo. “La idea es apoyar a distintos deportes, pero el hockey es una de las disciplinas a la que más esfuerzo le hemos puesto, porque nos parece que es un deporte ideal para un avance en la cantidad de gente de chicas que lo practican”, expuso Fueyo.

  Al respecto, la referente de la Asociación Austral de Hockey, Mónica Vázquez señaló que “es la primera vez que participamos como sede en la organización del Torneo Argentino de Clubes de Hockey Indoor o Pista, el cual viene promovido por la Confederación Argentina de Hockey. Nosotros ponemos a Comodoro Rivadavia como sede y todo a disposición para que se lleve a cabo del 5 al 8 de mayo en las sedes del Club Huergo, en el Gimnasio Municipal Nº2 y en el Gimnasio de la Escuela Nº211. Del torneo participan 4 clubes de Comodoro Rivadavia, 6 clubes de Santa Cruz, 7 clubes de Río Negro, 2 de Buenos Aires y uno de San Juan”.

  Asimismo, también se le brindó apoyo económico a Pablo Marcos, un deportista que hace pruebas combinadas, y en esta oportunidad va a disputar un Iron Man en Florianópolis el 29 de mayo. El otro aporte fue para Vicente “El Vasco”  Arisnabarreta relacionado con el apoyo al boxeo, organizando eventos boxísticos, lo cual ha llevado a que prácticamente haya un evento por semana en la ciudad. Y finalmente, un aporte a Marcelo Agrelo quien tiene tan destacada performance en el automovilismo que también esta recibiendo apoyo sobretodo en lo que se refiere a pasaje y otros gastos.

You might also like

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To use RetinaPost you must register at http://www.RetinaPost.com/register