Pablo Marcos, participará en el Triatlón “Ironman Brasil 2011”

 

El comodorense estará compitiendo el próximo 29 de mayo en Florianópolis, en uno de los mayores eventos deportivos de Sudamérica.

Con más de 2000 atletas de todo el mundo, el deportista de pruebas combinadas, estará participando de una nueva edición del Ironman de Brasil, una de las máximas competencias del atletismo que se desarrolla recorriendo 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo.

Pablo Marcos, conformara la delegación argentina de 300 atletas que competirá en la mayor prueba de triatlón de América Latina.

“Siendo mi debut en la distancia Ironman, que es el mito de todo triatleta, de lograr terminar una de las carreras más duras del planeta, la idea es lograr un buen rendimiento personal, teniendo en cuenta que estarán compitiendo los mejores atletas del mundo, en mi categoría en este caso de 40 a 45 años somos alrededor de 700” sostenía en un principio el comodorense.

Entre las pruebas más recientes se encuentran los Medio Ironman que ha disputado en  las ciudades de Pucón y Puerto Varas, en Chile, en Punta del Este, con distancias de 1,9 km de  natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo, junto con el Campeonato Argentino de media distancia en la localidad de Concordia, Entre Ríos. En este sentido, Pablo Marcos manifestaba que “Estas competencias me han servido para la preparación previa a este Iroman, mejorando mis tiempos y también emprendiendo el camino con mucho trabajo a la clasificación  del Mundial de Medio Iroman que se disputara en Las Vegas”.

Siendo la  prueba más dura del triatlón, la que se disputara en Florianópolis,  el atleta de 41 años  tendrá, como máximo hasta diecisiete horas para completar las tres etapas de la competencia.

A días previos del evento internacional, expresaba sus sensaciones, al decir que “Mi preparación ha sido muy dura, teniendo en cuenta que hace seis meses que me encuentro abocado a esta competencia, participando de las carreras de larga distancia, dejando muchas cosas  de lado, sacrificándome pero al mismo tiempo con mucho gusto. Con la ansiedad lógica al acercarse este evento que es de una gran magnitud, me siento listo en cuanto a la preparación, y queriendo logra el mejor rendimiento posible. Y bueno, la sensaciones son indescriptibles, sabiendo que seremos dos mil personas que vamos a tener el mismo objetivo, cumplir con las exigencias que demanda esta carrera”.

Para finalizar, Pablo Marcos manifestaba “Me gustaría expresar mi agradecimiento a la gran ayuda que me ha brindado Comodoro Deportes, con Paco Mayorga y Ricardo Fueyo, porque sin el apoyo que me dieron es muy difícil afrontar este tipo de competencia, también a la Municipalidad de Rada Tilly, a la gente de Acuarium, a mis amigos, mi familia que me ha bancado teniendo en cuenta que uno dedica muchísimo tiempo a este deporte, en este caso el Ironman uno no lo corre solo, sino con toda la gente que tiene alrededor”.

 

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To use RetinaPost you must register at http://www.RetinaPost.com/register