Se eligió el Consejo Directivo de Comodoro Deportes

Tras la renovación de la Comisión del Consejo Directivo del Ente Cutárquico Comodoro Deportes que se llevó a cabo ayer martes en el Gimnasio Municipal N° 1, desde el Gobierno Municipal se destacó el tercer año de funcionamiento del Ente donde distintas organizaciones deportivas confluyen bajo un mismo interés: brindar espacios donde se practiquen deportes y prácticas saludables para contener a niños, jóvenes y adultos de Comodoro Rivadavia, conseguir fondos, desarrollar políticas propias del sector, crear una agenda a nivel regional, entre otros.

Al respecto, el actual presidente del Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo manifestó que “este es el tercer mandato del Ente, y todos los años se renueva el Concejo Directivo integrado por las áreas de discapacidad, deporte barrial, de alta competencia, y federados. Y en este tiempo, el Concejo se va amalgamando y las entidades deportivas en estos tres años han aprendiendo a coexistir, a tirar todos de un mismo carro”.

De este modo, se ha podido llevar adelante las diversas funciones con que debe cumplir la entidad deportiva: como ser los responsables de conseguir los fondos necesarios para desarrollar políticas propias del sector, así como crear una agenda a nivel regional, recuperar clubes de antaño, realizar las gestiones necesarias para conseguir la infraestructura que falta, enriquecer la dirigencia para que hayan mejores clubes y mas competencias, entre otras.

En este contexto, el referente municipal planteó que tanto el Concejo Directivo como el Plenario de Delegados, son muy importantes, porque lo integran desde delegados de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) al delegado de un club que está en formación, clubes con personería jurídica, clubes infantiles y de todas las disciplinas deportivas. De este modo, determinan cuáles son las políticas deportivas que hay que seguir como sucedió con el seguro de deportistas, la protección a la alta competencia, entre otros.

Para finalizar, Fueyo expuso que “este es un año complejo, porque en diciembre hay un cambio de Gobierno y habrá que ver qué determina el nuevo Gobierno Municipal. Lo que si está claro es que hay una decisión de las entidades deportivas de hacer perdurar el Ente, es decir que el deporte quiere seguir funcionando así, cohesionado, reclamando juntos, haciendo propuestas juntos y decidiendo que se hacen con los dineros que ingresan en materia deportiva”.

Nuevo Consejo Directivo del Ente Comodoro Deportes

Por el deporte federado:
Asociación de Karting de la Patagonia Sur-Cristian Blotta
Unión Austral de Rugby – Carlos Di Matteo
Asociación de Atletismo del Sur del Chubut – Ramón Flores
Programa de Discapacidad – Daniel Nuñez

Por el deporte barrial:
Nazario Araujo

Por el deporte de alta competencia:
Carlos Peralta – Comisión de Actividades Infantiles

Por el deporte escolar:
A definir en los próximos días

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To use RetinaPost you must register at http://www.RetinaPost.com/register