La Primera Gala de Gimnasia Artística convocó a una multitud

GalaAnte un Gimnasio Municipal Nº 1 colmado con casi mil personas, el viernes pasado se realizó con total éxito la Primera Gala del año de Gimnasia Artística de la cual participaron cinco escuelas municipales y una escuela privada. Más de trescientas alumnas disfrutaron de una jornada espectacular.

Fueron protagonistas de la Primera Gala de gimnasia artística los anfitriones del Gimnasio Municipal Nº 1, el Gimnasio Municipal Nº 2, que luego de tres años de ausencia se incorporó este 2015 con 40 nenas, el Gimnasio Municipal Nº 3, Municipal Huergo, Municipal Km. 5, el Centro Vasco, que es la única institución que hace gimnasia rítmica, y el Club Nehuen, que es privado y que también fue parte de la maravillosa jornada.

En total participaron alrededor de 350 gimnastas, con edades que oscilan desde los 2 a los 18 años, de las seis escuelas mencionadas. Cada una desplegó su talento en el Gimnasio Municipal Nº 1 en la gala que duró dos horas. Con aproximadamente mil espectadores en las tribunas y con más de quince profesores coordinando el evento del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, la exhibición de este año fue una de las que más escuelas convocó.

Gala 2“Estamos más que contentos y este año superamos ampliamente las expectativas. La idea de todos los años es promocionar la disciplina, que no es tan popular, y este es un comienzo alentador porque estuvieron presentes la mayoría de las escuelas. Además, el acompañamiento de los familiares fue excelente, nos quedamos sin entradas”, contó Evangelina Nahuel, quien está a cargo de las escuelas municipales de gimnasia acrobática y artística.

Hay que resaltar que las escuelas, tanto en la categoría chicas como avanzadas, se están preparando para los torneos que se vienen. La competencia que se avecina será el primer Torneo Provincial de gimnasia acrobática que se disputará el 9 y 10 de mayo en la ciudad de Trelew. Luego, en octubre, llegará el turno de los Torneos Nacionales en Buenos Aires.

You might also like