Club Las Latas, orden y progreso

Latas 1Situado en las cercanías de Laprida y con más de 130 chicos en actividad, el Club Cultural, Social y Juvenil “Deportivo Las Latas” continúa en pleno crecimiento y su progreso es incesante. Este 2015 se están concretando obras importantísimas y proyecta varias más. Además, realiza un enorme trabajo de inclusión social con los jóvenes del barrio.

Hace más de cinco años, Omar Carrizo y Félix Cotognini, entre otros vecinos, fundaron el Club Las Latas, que queda antes del ingreso a Laprida y que su nombre proviene porque antiguamente ese barrio, un sector petrolero, se llamaba así. Ya con la posesión de la personería jurídica, los dirigentes, por gestión propia, más la ayuda del municipio y del gobierno provincial, consiguieron el predio que le pertenecía a Petroquímica.

Crecimiento en obras

Omar Carrizo, actual presidente de la entidad futbolera, detalló la infraestructura que se está llevando a cabo en el predio del club “estamos terminando con un par de obras a través de la Municipalidad, que está en la etapa de culminación del playón. Eso estuvo un poco atrasado por problemas con la empresa, pero Abel Boyero y Othar Macharashvili salieron al cruce para que se termine en tiempo y forma. Eso por un lado, después estamos terminando las otras obras, que también por intermedio de la Municipalidad que es la parte del camping. Lo que es los fogones, las mesas y los bancos. Así que con esas cosas ya estaríamos bien”.

Latas 2Pero la cosa no se detiene debido a que ya hay un proyecto para seguir agregando construcciones importantes “con el tema de la Municipalidad no termina ahí porque a principio de año se presentó una carpeta con el asunto de los baños y de los vestuarios y las autoridades nos estuvieron llamando para ver como le podemos dar forma y ya estaríamos pronto a la licitación de esa obra”.

Más de un centenar de chicos

Alrededor de 130 chicos son los que alberga el Club Las Latas. Esa gran cantidad de personas que practican fútbol, equivale también a una maravillosa labor de inclusión social. “En los Juegos Comunitarios participamos con trece equipos, en total son 130 chicos. Después estamos jugando con un equipo de mayores en fútbol de salón, que estaríamos jugando la final la próxima semana en la categoría “F” por un ascenso a la categoría “E”. Así que, dentro de todo, estamos bien”, resaltó Carrizo.

El principal referente también analizó el momento deportivo que vive la institución y la necesidad de disputar los Juegos Comunitarios “el año pasado terminamos con dos equipos campeones y dos equipos subcampeones, sobre ocho equipos que presentamos. Este año la idea era hacer un planteo más chico porque se complica un poco el traslado de los chicos, traerlos desde el barrio Laprida a los diferentes gimnasios. Cuando empezaron las actividades nos encontramos con mayor cantidad de chicos, con casi 130 chicos en las diferentes categorías. Así que no les podíamos decir que no y salimos a participar de los Juegos Comunitarios con el gran acompañamiento este año de los padres, que es algo que nos satisface”.

Orden y progreso

Por último, el presidente del Club Las Latas Omar Carrizo, destacó la importancia de la ayuda del Ente Autárquico Comodoro Deportes y de la Dirección General de Deportes “al ser un club con personería jurídica, estamos organizados porque detrás mio hay una comisión. Y con esa comisión trabajamos arduamente para solventar los gastos de los chicos, ya sea camisetas, traslados y todo lo demás. Y a su vez, estamos con cinco entrenadores que están becados a través de la Municipalidad porque si no nosotros no podríamos controlar a la gran cantidad de chicos. Estamos bien en ese aspecto, con la parte deportiva que la maneja Félix Cotognini y está a cargo de todos los entrenadores”.

You might also like