“Patagonia Salta” vibró en el Huergo

“Patagonia Salta” pasó con toda la energía por el Club Ingeniero Luis Huergo y se vivió una verdadera fiesta del Kangoo Jump. Más de doscientas personas disfrutaron de dos jornadas organizadas por LR Fitness, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Con una gran convocatoria, el sábado 15 de septiembre se desarrolló el Encuentro Internacional “Patagonia Salta” de Kangoo Jump en el Club Ingeniero Luis Huergo. En el cual se ofrecieron coreografías y se desplegó una masterclass. Además, el viernes 14, hubo una capacitación para instructores oficiales. Ambas jornadas contaron con la presencia estelar de la instructora española Ruth Vella y la trainer alemana Eliz-María Raum.

Al respecto, Laly Raddatz, de LR Fitness, detalló que “lo veníamos preparando hace mucho meses, las chicas tienen muchísimas energía y nosotras explotamos de felicidad. Tuvimos una muy buena convocatoria, vinieron desde Salta, Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, Ecuador, Chile, desde el sur, y nuestra invitadas de lujo, Ruth Vella, España, y Eliz-María Raum, de Alemania”.

Por su parte, la instructora Lorena Alos, comentó que “Kangoo Jump es una actividad que se practica con botas de rebote, que absorben el 80% del impacto. Por lo tanto, previenen las lesiones y mucha gente que ha quedado afuera del deporte por lesiones en las rodillas, puede integrarse de nuevo al deporte gracias a las botas”.

“Es una actividad que realizamos en Comodoro hace 8 años y medio y que en el país se practica hace 9 años y medio. Así que apenas llegó al país lo practicamos en nuestra ciudad. Este es el segundo festival que organizamos, nunca pensamos que iba a ser de semejante envergadura, la gente se enganchó y tuvimos más de doscientas personas saltando”, amplió Alos.

Lorena Alos también dio detalles sobre la primera jornada “se hizo una capacitación para instructores oficiales, para que se lleven nuevas técnicas de trabajos y nuevos modos de armado de coreografías. Vimos cómo se trabaja en Europa, en Argentina, con esto se pueden mezclar todos los conocimientos y hacer clases más ricas cada día”.

 

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like