Reunión con deporte federado y barrial, confirmación del Telebingo Deportivo

El Ente Autárquico Comodoro Deportes tuvo una reunión de carácter informativa con el grueso de la dirigencia deportiva federada y barrial en el Centro de Información Pública (CIP), donde se tocaron dos temas centrales: la importancia de la concurrencia al VI Simposio Patagónico y IX Congreso de Educación Física, y la concreción del Telebingo Deportivo, que se realizará el próximo 28 de octubre.

Se realizó el pasado viernes por la noche en el Centro de Información Pública una reunión informativa con el deporte federado y barrial, en donde las autoridades del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, Othar Macharashvili y Hernán Martínez, tocaron dos temas centrales como son el Simposio Patagónico y Congreso de Educación Física a realizarse en octubre en la ciudad, y la concreción del Telebingo Deportivo, que ya tiene fecha para el próximo 28 de octubre.
En principio se habló de la participación y el compromiso de las instituciones deportivas con el VI Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte y IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar, el cual tendrá lugar en el Club Huergo los días 5, 6 y 7 de octubre.
Luego, el tema más relevante para las instituciones, fue la comunicación de la fecha confirmada del Telebingo Deportivo 2018, que se realizará el próximo 28 de octubre, y que contará con la participación de 158 instituciones deportivas de Comodoro Rivadavia.
“Los temas centrales eran las jornadas de capacitación nacionales que se van a realizar en Comodoro, que será uno de los eventos más importantes y que todas las instituciones deben aprovecharlo, deben estar. La idea fue mostrarle el plus que les puede dar en la gestión diaria, tanto a los dirigentes como entrenadores y formadores. Lo han tomado con mucho interés, estuvieron casi 120 dirigentes de todas las instituciones”, comentó Othar Macharashvili al cierre de la reunión.
“Luego el tema central que para ellos es importante, es el Telebingo Deportivo, que venía con ciertos problemas. Gracias a la gestión de Carlos Barbato, todo el equipo técnico de Lotería, más los diputados provinciales, pudimos lograr que este Telebingo salga con una modificación en la ley de rifas y poder hacerlo ya con una concreción. Hemos acordado las cantidades, cuanto le tocarán a cada institución, como deben rendirlo, los pasos protocolares, y resta definir la fecha del acto de entrega. Nos dan 60 mil cartones, con la posibilidad de una ampliación. Algo que se viene trabajando desde hace años, y que por cuestiones externas al ente y la ciudad se podría haber truncado. Con el trabajo en forma conjunta tanto con provincia y el ente municipal, hemos logrado con las instituciones poner esto de nuevo en pista y lograr que las instituciones tengan esos recursos que tanto necesitan”, explicó el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
Finalmente, cerró: “El año pasado teníamos 85 instituciones, este año hay 158. Hay mucho más trabajo de las instituciones con nuestra área técnica, donde no es que todos acceden, sino que hay un trabajo previo, y deben cumplirlo. Las instituciones que no cumplieron el año pasado, no están este año, así se le da premio a los que cumplen, y ese trabajo es importante. Lo recepcionan bien y nos da pie para pensar que tenemos un potencial en la dirigencia deportiva que mantendrá todos estos programas, más allá de las gestiones políticas. Ellos ya tomaron esto como un programa propio, lo cuidan y lo seguirán potenciando”.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like