Están abiertas las inscripciones para ser parte del servicio de guardavidas

Están abiertas las inscripciones hasta el 31 de octubre para ser parte del servicio de guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Los interesados deben inscribirse por correo electrónico a la dirección departamentohuergo@hotmail.com.

Hasta el 31 de octubre hay tiempo para formar parte del servicio de guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Cabe resaltar que, la temporada comenzará el 1 de diciembre del corriente año y culminará el 31 de marzo del 2019.

“La inscripción está abierta durante todo el mes de octubre y simplemente para inscribirse deben mandar el curriculum vitae a departamentohuergo@hotmail.com. Las condiciones laborales que se ofrecen son las de siempre, o sea desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo, cuatro meses de trabajo, en el horario de 12:00 a 20:00 horas”, comentó Martín Gurisich.

A su vez, Gurisich detalló que “el requisito básico e indispensable es tener título habilitante, o sea el  título y la libreta de guardavidas y no tener antecedentes negativos, con eso ya se pueden anotar. En función a la inscripción se hace una orden de méritos (importancia del curriculum, antigüedad, etc.). Generalmente el plantel de nuestra ciudad está compuesto por 43 guardavidas y se toma gente hasta completar el cupo”.

El referente municipal recalcó que “todos los guardavidas tienen que rendir la reválida, que es la prueba de aptitud física y que consiste en algunas pruebas en el natatorio, el desempeño en el medio acuático, y unas pruebas que son el medio terrestre, porque muchas veces tenemos que correr antes de meternos al agua o hacer alguna asistencia en las playas que son afuera del agua”.

Por último, Gurisich dio detalles sobre el objetivo para la temporada que se viene. “Nos estamos preparando para esta temporada con la misma intención que el año pasado y es la de habilitar las cuatro playas, que son la Costanera, Km. 3, Km. 4 y Caleta Córdova, y la recorrida de la camioneta por las playas del sur, pasando Rada Tilly (la bajada de los palitos, los límites y la herradura). Desde el ejecutivo municipal la idea es cubrir esas playas. Esperemos que se inscriban así completamos el cupo”.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like