Barrionuevo se quedó con la 14ª Carrera de la Mujer “Especial Día de la Madre”

Iris Barrionuevo (Master B) se quedó con el primer lugar en la 14ª Carrera de la Mujer “Especial Día de la Madre”, exitoso evento que llevó adelante el Club Acuarium, y que contó con más de 700 participantes entre competidores de 5K y caminantes. Rosana Calderero y Jessica Cabibbo completaron el podio.

Se realizó este sábado por la tarde la 14ª edición de la Carrera de la Mujer “Especial Día de la Madre” en las inmediaciones del Gimnasio Municipal Nº2 del barrio Pueyrredón.
Bajo la organización de Club de Triatlón Acuarium y con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, la competencia de 5K tuvo como ganadora a la atleta Iris Barrionuevo (Master B), con un tiempo de 19:01.5, en un evento que congregó a más de 700 participantes, entre la carrera principal y la caminata de 3K.
El podio de la general también lo ocuparon Rosana Calderero (Master B) en segundo lugar con un tiempo de 19:59.7 y tercera Jessica Cabibbo (Master A), totalizando 21:08.8.
“La carrera estuvo muy linda, el día estaba ideal para correr, la temperatura. El viento se sintió un poquito subiendo la Lisandro, pero venía con muchas expectativas. Tengo un par de metas en los 5K, entonces venía mentalizada y focalizada en hacer la mejor marca para poder ir al nacional, que es el próximo objetivo al que apunto”, comentó Iris Barrionuevo, ganadora de los 5K.
“La próxima carrera es Hans Sachs, después estamos preparando con Mario Rodríguez y el Team Treno completo el Nacional Masters de pista, que son en 5K y 1,5K. Después el otro objetivo grande será la medio-Iron Man de Pucón, el 13 de enero. Esos son los objetivos grandes a priorizar por ahora”, expresó Barrionuevo.
“La Carrera del Día de la Madre es muy especial, yo tengo dos hijos a quienes quiero dedicar el triunfo, a Matías y Leonel que son mis amores. A mi prima Kary que falleció por cáncer, y a mi madrina que falleció hace un par de años. Quiero dedicarle a ellos el triunfo”, cerró la competidora.
En tanto, Nancy Regina, directora de Acuarium, se mostró más que satisfecha tras la culminación de la competencia principal y la caminata.
“Recién finalizaron las dos tareas, la competencia de 5K y la caminata, con la que hemos pasado un momento increíble. Estuvo espectacular porque hubo 340 corredoras y 380 caminantes anotadas. Fuimos un montón, pudimos hacer el lazo humano que es el símbolo que representa nuestra adhesión a este 19 de octubre, que es el día de la concientización sobre el cáncer de mama en el mundo. Así Comodoro estuvo presente con este pequeño homenaje, que hicimos entre todas las participantes. Ahora nos queda la parte social e informal, los bailes, sorpresas y sorteos de los presentes hermosos que nos han dado un montón de auspiciantes. Siempre se han pasado, estamos más que felices”, finalizó Regina.
El evento, a beneficio del Hospital de Día Oncológico y la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia (APAeC – CR) contó con el apoyo de Chubut Deportes, Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) Secretaría de Extensión, Programa “Universidades saludables”, Asociación de Dietistas y Nutricionistas del sur de la Patagonia, PENTA Centro de Estudios Médicos, Qida y el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de deporte municipal.

14ª Carrera de la Mujer “Especial Día de la Madre”
Posiciones principales – Clasificación General (5K)
1 – 73 – Iris Barrionuevo Master B 19:01.5
2 – 194 – Rosana Calderero Master B 19:59.7
3 – 106 – Jessica Cabibbo Master A 21:08.8
4 – 68 – Sonia Villagrán Master A 21:16.4
5 – 72 – Margot González Master A 21:42.2
6 – 429 – Natalia Trabol – Milagros Trabol Madre e hija 21:53.0
7 – 52 – Pilar Piñeiro Master B 21:55.8
8 – 231 – Laura Quelimpani Master A 21:56.2
9 – 153 – Silvana Fernández Mayores 22:00.9
10 – 144 – Paula Isla Mayores 22:01.1

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like