Instituciones recibieron aportes municipales en Federación Deportiva

Federación Deportiva fue anfitrión y beneficiario de la entrega de aportes municipales a instituciones deportivas, a la cual se sumaron los clubes Tiro Federal, Talleres Junior, Petroquímica, Calafate Rugby Club y el Batallón 29º de Exploradores.

Autoridades municipales y deportivas estuvieron presentes en el acto de entrega de aportes económicos con fondos municipales destinado al desarrollo de diversas instituciones deportivas de Comodoro Rivadavia, entre ellas la Federación Deportiva de Kilómetro 3, escenario de dicho evento.
El anfitrión, junto a los clubes Tiro Federal, Talleres Junior, Petroquímica, Calafate Rugby Club y el Batallón 29º de Exploradores fueron beneficiados con aportes de arcas municipales en trabajo conjunto entre Intendente, Dirección General de Deportes, Ente Autárquico Comodoro Deportes y concejales de la ciudad, por un monto total de más de dos millones de pesos.
Estuvieron presentes en el acto los dirigentes David Forte (Batallón 29º Exploradores), Carlos Augustaci (Tiro Federal), Julio Naduán (Talleres Juniors), Darío Matus (Petroquímica), Cristian Nieva (Calafate Rugby Club) y Mary Cativa (Pte. Federación Deportiva); además de los funcionarios públicos, los concejales Maximiliano Sampaoli y Guillermo Almirón, el diputado provincial Gustavo Fita, secretaria privada de Intendencia Liliana Peralta, prof. Hernán Martínez (Director General de Deportes Municipal), Othar Macharashvili (Pte. Comodoro Deportes) y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.
Entre otros, Carlos Augustaci (Tiro Federal) agradeció los aportes en nombre de las instituciones deportivas: “Esto es saber que estamos desarrollando bien las cosas. Ojalá podamos seguir unidos, porque ustedes están uniendo instituciones y uniendo también al deporte”. “Estos aportes son un incentivo más para seguir trabajando, ustedes desde el primer momento particularmente a nosotros nos acompañaron. Nada más que agradecimientos, y tengan por seguro que tendrán un buen destino”, expresó Julio Naduán, de Talleres Juniors.
“Agradecer a las autoridades presentes, al intendente Carlos Linares, a Comodoro Deportes que nos está ayudando muchísimo en esta gestión”, sostuvo Matus, del Club Petroquímica.
“Si ustedes están colaborando hoy con estas instituciones quiere decir que han visto un trabajo serio. Tenemos un equipo de trabajo que está a disposición para poder hacer las cosas mejor día a día, y sin el aporte de ustedes esto se torna bastante cuesta arriba. Solo palabras de agradecimiento, y seguramente entre todos vamos a poder lograr que Comodoro esté un poquito mejor”, agregó Nieva, de Calafate Rugby Club.
“Muy agradecida no solo por este club, sino por los otros que han recibido los tan necesitados subsidios. Gracias por aplicar la política deportiva en los clubes, que en estos momentos son muy necesarios, porque no hemos tenido ayuda de otra índole. Todo este contexto fue municipal, la obra que se hará es gracias al Municipio y las gestiones que hicimos. Es lo único que hemos recibido en estos años”, concluyó Mary Cativa, presidenta de Federación Deportiva.
Finalmente las autoridades municipales se expresaron. “Estos aportes no vienen porque sí. Se da a aquellas instituciones que se lo merecen, que muestran trabajo de crecimiento. Y no son fondos nuestros, son de los vecinos, y una decisión política de asistir a las instituciones, que sostienen una sociedad. Cuando vas sumando, la ciudad se mantiene con las instituciones y los clubes barriales, que hoy fueron dejados de lado en la política nacional. Se derrumbó todo, no han venido más fondo de nación ni de provincia. Por eso, el intendente, con la decisión política y los concejales, definieron un programa de ayuda a las instituciones, que es esto. Entre todos podemos lograrlo. Todo esto es en equipo, debemos trabajar juntos, más en los tiempos que estamos viviendo”, dijo Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes.

“Hay diferentes maneras de hacer política. Nosotros decidimos hacer política de esta forma: al lado de la gente, al lado de los clubes, las vecinales, ONG’s, caminándola, poniendo la cara, teniendo un proyecto político, que es el que abrazamos, y que tiene al ser humano como cabeza del concepto. Venimos de dos o tres semanas de aportes a los clubes, que se irán renovando durante diciembre. Estamos muy felices, esto es un trabajo en equipo, de los concejales, los diputados que hicieron mucho para que esto suceda, y seguramente vendrán épocas muy buenas para el deporte y para Comodoro. Tenemos que mantener la unidad de la ciudad, sabemos que pasa cuando nos dividimos los comodorenses. Les agradecemos por lo que hacen, y nosotros seguiremos estando al lado”, cerró el intendente Carlos Linares.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like