Masterclass de Zumba y Aeróbica, palpitando en cierre del año

El pasado fin de semana tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela Nº722 una Masterclass Aeróbica de zumba y ritmos, con presencia de las referentes de zona norte coordinadas por la instructora Silvia Lavalle, y un centenar de alumnas que se congregaron, en la anteúltima sesión del año, la previa de lo que será el gran cierre de la actividad, en la Plaza San Martín, el próximo sábado 15 de diciembre.

Noviembre tuvo su sexta Masterclass del año, en esta oportunidad en el gimnasio de la Escuela Nº722 del barrio Próspero Palazzo, donde un centenar de participantes palpitaron la antepenúltima cita, en la previa de lo que será el cierre de la actividad aeróbica, al aire libre en la Plaza San Martín, el próximo sábado 15 de diciembre.
La Masterclass Aeróbica de zumba y ritmos contó con la presencia de las referentes de zona norte coordinadas por la instructora Silvia Lavalle, una veintena de docentes de la zona y también de zona sur de la referente Sandra Varela, y un centenar de alumnas que se congregaron de 14:00 a 16:00 para realizar la actividad predominante, Zumba combinada con bloques de Fight-Do, una localizada dinámica con trabajos de tren inferior, resistencia muscular, para finalizar con stretching (estiramiento).
De zona norte, se acercaron a la iniciativa participantes de los barrios Km. 14, Diadema, Ciudadela, Km. 8, Restinga, Km.5, Laprida, Km. 3 y el anfitrión Próspero Palazzo.
“La concurrencia fue moderada pero se acercaron de muchos lugares de zona norte, desde Caleta Córdova hacia el sur. Fue una master muy linda, estuvo buena porque al haber menos gente, el compartir fue mucho más personal, personalmente rescato que nos pudimos acercar más a la gente y tener más contacto. El cierre será el sábado 15 de diciembre en la Plaza San Martín, tradicionalmente lo hacemos allí, a cielo abierto, para celebrar y cerrar el ciclo de las Masterclass dependientes de la Dirección de Deportes”, comentó Silvia Lavalle, referente de zona norte en actividades aeróbicas.
En cuanto a la actividad y el balance del 2018, explicó: “Siempre estoy agradecida de los espacios que nos brinda la Dirección de Deportes en el área de mantenimiento de la salud, porque tenemos clases muy masivas, y es una oportunidad que le da la Dirección a todas las personas que no hacen deporte, pero si desean hacer actividad física o incluir la actividad física en su vida cotidiana. El Área de Mantenimiento para la Salud ofrece esto, y si no fuese porque la Dirección de Deportes confía en nuestro trabajo y nos da espacios y franjas horarias centrales, no lo podríamos realizar”.
“Hoy la actividad física se está metiendo en el hogar de cada familia. Mediante una clase basada en plataformas musicales acercamos el movimiento a la gente, y el espacio que nos otorga la Dirección de Deportes es muy importante. Y la gente que se acerca, que disfruta, comparte y nos acompaña, hace que este movimiento que tenemos hace muchos años prevalezca y permanezca. Creo que tenemos la punta del ovillo de la actividad física para toda la gente, y no la vamos a soltar”, agregó Lavalle.
“En la master final esperamos que estén todas las docentes y representantes de todas las sedes, porque es una fiesta y es también una forma de agradecer el acompañamiento de las alumnas en todo este año. Hay que celebrar que podemos hacer actividad física, y por qué no todos juntos. Es importante que todo el mundo se acerque y entienda que estamos para todas aquellas personas que quieren y desean hacer actividad física y no un deporte específico, lo cual lleva mucho tiempo, esfuerzo, sacrificio, y la mayor parte de nosotros somos laburantes y nos merecemos un espacio donde podamos expresarnos y socializar con otros, con el movimiento como común denominador”, cerró la instructora.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like