Gustavo Osorio dicta una Clínica de Jabalina en la pista de km 3

El Licenciado en Educación Física, Gustavo Osorio, se encuentra dictando una Clínica de Jabalina en Comodoro Rivadavia. Trabaja intensamente desde el lunes en la pista de solado sintético en km 3 junto a un grupo de atletas, profesores y técnicos. Mañana viernes concluye  su primera visita en Comodoro Rivadavia, la cual fue organizada por el profesor Paulo Mantello, actual Presidente de la Federación de Atletismo del Chubut.

Para el medio local tener al mejor entrenador argentino de jabalina en Comodoro es todo un acontecimiento. “Es la primera vez que vengo a Comodoro, estuve en esta hermosa provincia el año pasado, en José de San Martín, con el amigo  Rubén Painefilo. Y hoy el culpable que yo esté en Comodoro es Paulo Mantello, la verdad es que me han atendido muy bien. Tienen una hermosa infraestructura, unos paisajes hermosos, el mar, la pista, la gente, tienen todo para hacer grandes cosas. Se dio la oportunidad de venir, pero el motor fundamental para venir es Paulo Mantello y que pueda trabajar con tranquilidad, para brindar mis conocimientos de todo lo que se de la jabalina, y que atletas, entrenadores puedan reunirse y compartir con ellos”.

“Me encontré con grandes chicos, mucho potencial. Muchos te preguntan qué ves primero en un deportista, pero lo que se ve es la velocidad, la explosión del brazo, y hacía mucho no veía brazos, pero Chubut tiene una gran cantidad. Ahora mi gran desafío en enseñarle la parte técnica, el conocimiento para que puedan lanzar con el cuerpo. Y el brazo es una consecuencia de la educación del movimiento del cuerpo. Pero esto lleva años, hoy se pueden proponer diferentes tareas para que ellos no pierdan tanto tiempo. Entonces hoy vengo para decirle que se debe hacer en un trabajo de equipo, y que prosperen, que mantengan la motivación en este deporte, que si bien es individualista se debe trabajar en grupo de lo contrario no se puede crecer mucho”, dijo Gustavo Osorio, Profesor de Educación Física, Entrenador Nacional e Internacional de Atletismo, y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo.

 El entrenador de atletas olímpicos puso en valor en hecho que técnicos, profesores y Estudiantes del Profesora de Educación Física estén participando. “Trabajamos primero con un grupo personalizado, con cinco atletas y profesores, trabajando en equipo para que sigan creciendo en sus lugares. En los últimos dos días se han sumado estudiantes, profesores, entrenadores. Lo que sigue es importante, mantener  el control, cómo sigue la evolución y el trabajo. Ojalá que el año que viene se pueda dar otra visita, trataremos de organizarlo si Dios quiere y que la provincia del Chubut crezca en la jabalina. Ya tuvo grandes lanzadores y seguro lo seguirá teniendo. Dejo un saludo muy grande para toda esta hermosa provincia, para la gente del deporte y el atletismo. Es hermoso estar aquí,  de verdad estoy un poco triste porque este viernes ya me voy”, acotó el profesor que ha entrenado en Alemania, Finlandia, Sudáfrica, en España, quien se ha especializado con los mejores lanzadores del mundo.

“Es un honor tener al profesor en Comodoro”

Paulo Mantello al respecto, aseguró. “Es un honor tenerlo a Gustavo aquí, tiene unos antecedentes terribles, pero es un ser humano excepcional. Es una persona que no se guarda conocimientos, ofrece todo lo que tiene para mejorar al atleta y profesor. Aquí hemos visto ejercicios que no se encuentran en ningún libro, gracias a Dios se va sumando gente de la Patagonia. De Santa Cruz, estudiantes del Instituto, y aquellos que necesiten mayores conocimientos igual se lo vamos a brindar, ya que tenemos la misma mentalidad que Gustavo Osorio”.

“Este trabajo no queda aquí, planificaremos juntos, hará un seguimiento a partir de todos los torneos que tenemos en el año, para que nuestros chicos del Chubut lleguen a lo más alto. Vinieron chicos de José de San Martín a la clínica especializada, de ahí salió Sergio Calentru, fue campeón sudamericano, campeón nacional, un atleta que está arriba de los 60 metros, ahora lo secunda su hermano en la Escuela. La profesora Adriana Garzón que vino de Esquel, quien trabaja con un gran atleta, que está lesionado, que es Lucas Ancatén, también campeón argentino en varias oportunidades. María Emilia Ronconi, además una profesora de Las Heras, chicos jóvenes, estudiantes de Educación Física. Y se unirán en unas horas gente de Pico Truncado y de Las Heras. Hoy jueves estaremos de 15.00 a 18.00 en la pista, mañana viernes comenzamos a las 8.00 con la parte teórica en Comodoro Conocimiento hasta las 10.00. Luego seguimos hasta las 13.00 con la parte práctica. Mi agradecimiento principal es a Gustavo Osorio, quien se hizo un espacio para poder venir a capacitarnos, al Ente Comodoro Deportes, que es nuestro auspiciante en esta Clínica de Jabalina”, aseveró por último el profesor Paulo Mantello.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like