CuJuPla inaugura la temporada veraniega

La Cumbre de los Juegos en las Plazas (Cu.Ju.Pla.), perteneciente al Área de Recreación de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, arranca la temporada 2019 con dos presentaciones. Esto será, a partir de las 17:00 horas, el sábado 12 de enero en la Plaza de la Energía del barrio Juan XXIII y el domingo 13 en la Plaza de las Naciones de Las Torres.

Con dos presentaciones el próximo fin de semana, la Cumbre de los Juegos en las Plazas (Cu.Ju.Pla.) comienza la temporada de verano 2019 con una propuesta diferente y divertida para toda la familia. Este será el tercer año consecutivo del programa del Área de Recreación del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

La apertura será el sábado 12 en la plaza de la energía del Barrio Juan XXIII, y seguirá el domingo 13 en la plaza de Las Naciones (Plaza de Las Torres), ambas empezarán a partir de las 17:00 horas. En las mismas se ofrecerán los siguientes talleres: telas, artes visuales, música, juegos tradicionales, deportes alternativos, juegos con materiales reciclados, cuentos, danza/expresión corporal, entre otros.

“Comenzamos este fin de semana y es el tercer año consecutivo que lo venimos realizando. Nosotros llevamos una propuesta que es gratuita y abierta para toda la familia, para poder compartir una tarde distinta en donde se llevan a cabo distintos talleres. Todos los talleres son lúdicos, pasan por el juego como eje principal creando escenarios lúdicos”, sostuvo la referente Laura Mayorga.

A su vez, Mayorga explicó que “nos parece importante resignificar las plazas de nuestra ciudad, siendo la misma un punto de encuentro para toda la familia al aire libre, en donde se reúnen grandes y chicos, permitiéndoles disfrutar a través de las distintas propuestas los fines de semana de enero y febrero”.

Además de las coordinadoras Laura Mayorga y Yanina Rojas, el equipo está conformado por diez facilitadores de juego. Ellos son Fiamma Fuligna, Rocío Nievas, Camila Huili, Carlos Paredes, Jemina Correa, Leonel Fernández, Daiana Acosta, María Jesús Alurralde, José González, Pablo Valdez.

Cronograma Verano 2019 – Cu.Ju.Pla.

Sábado 12 de enero: Plaza de la Energía (Bº Juan XXIII).

Domingo 13 de enero: Plaza de las Naciones (Las Torres).

Sábado 19 de enero: Plaza Soberanía (Costanera).

Domingo 20 de enero: Parque Huergo (Km. 3).

Sábado 26 de enero: Plaza de la Energía (Bº Juan XXIII).

Domingo 27 de enero: Plaza de las Naciones (Las Torres).

Sábado 2 de febrero: Plaza Soberanía (Costanera).

Domingo 3 de febrero: Parque Huergo (Km. 3).

Sábado 9 de febrero: Plaza de la Energía (Bº Juan XXIII).

Domingo 10 de febrero: Plaza de las Naciones (Las Torres).

Sábado 16 de febrero: Plaza Soberanía (Costanera).

Domingo 17 de febrero: Parque Huergo (Km. 3).

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like