Las colonias ya disfrutan de la Planta de Campamento de Parque Saavedra

Este miércoles fue el entreno de la Planta de Campamento de Parque Saavedra, que recibirá a las diferentes sedes de colonia en edades de 9 a 11 años, con un cupo que aproximadamente llega al centenar. El primer día fue para la sede de Gimnasio Municipal Nº1, en tanto que el área de discapacidad, también tuvo su tarde de recreación en el predio.

La Planta Campamento de Parque Saavedra hizo su estreno esta tarde, con el recibimiento a la sede del Gimnasio Municipal Nº1, en edades de 9 a 11 años, con capacidad para aproximadamente un centenar de colonos. Bajo una iniciativa de la Dirección General de Deportes y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, además del especial agradecimiento al Centro Empleados de Comercio, las instalaciones de Parque Saavedra durante un mes serán escenario de aventura y diversión tanto para las colonias de vacaciones, como así también para el área de discapacidad, que también sigue creciendo y que tuvo su espacio de recreación en el quincho del C.E.C.
“Este año nos toca abocarnos en el Parque Saavedra, y estamos contentos de recibir a la primer colonia en esta planta, arrancando con todos los juegos. Estamos albergando alrededor de 95 chicos, tenemos la sede del Municipal Nº1, tanto varones como mujeres, de 9 a 11 años”, comentó Franco Vásquez, coordinador de la Planta Campamento de Saavedra.
“La idea es recibir a los chicos abajo, los profes los esperan arriba, hacemos una ronda, vienen todos los profes, los dividimos por equipos, y tenemos cuatro estaciones de juegos y obstáculos donde los diferentes equipos van rotando. Municipal Nº1 es la primera sede que recibimos porque hemos tenido días de preparación de materiales, planificación, para tener todo puesto en escena. La respuesta de los chicos y el incentivo de poder tenerlos en la vida de naturaleza, en este ambiente, es increíble”, añadió Vásquez, responsable de la planta que espera esta semana cerrar las actividades recibiendo la visita de las sedes Municipal Nº4 y Escuela Nº731.

Diversidad que crece
Gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Discapacidad de la Secretaria de Desarrollo Humano, y el equipo de Comodoro Deportes, las actividades recreativas para los jóvenes con capacidades diferentes son nuevamente una realidad en estas Colonias de Vacaciones 2019.
Con 90 inscriptos, el programa de discapacidad continúa creciendo, y los jóvenes disfrutaron esta tarde de diferentes actividades recreativas en el quincho del C.E.C., bajo la coordinación de los profesores Sara Todoroff y Leonardo Illesca.
“Estamos en el sexto año en que la Municipalidad realiza actividades recreativas de verano para jóvenes con discapacidad. Cada vez va creciendo más el número, en participación y diversión, tanto de los jóvenes como de todo el equipo que está trabajando para que esto sea posible. Trabaja la gente del equipo de la Dirección de Discapacidad, en representación de la Secretaria de Desarrollo Humano, y un equipo importante de docentes y profesores del Ente Autárquico Comodoro Deportes”, sostuvo Raúl Aguirre, director de Promoción de Calidad de Vida de las personas con discapacidad.
“Arrancamos el lunes 7, trabajamos lunes, miércoles y viernes, durante todo el mes, y la primera semana de febrero inclusive. Como verán la propuesta incluye toda clase de juegos de integración. La idea es hacer feliz a los jóvenes, que se apropien de este espacio como todos los años. Hay juego, fogón, baile, diferentes actividades que van surgiendo, y que tienen que ver con la diversión de estos jóvenes”, cerró Aguirre.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like