El deporte de Comodoro se suma a los festejos por el 118º Aniversario de la ciudad

En el marco del 118° aniversario de Comodoro Rivadavia se llevarán adelante una gran cantidad de actividades y competencias deportivas durante los meses de febrero y marzo. Se trata de 15 eventos deportivos que formaran parte de los festejos.

En las instalaciones del CEPTur se llevó adelante la presentación de las competencias que formarán parte de la celebración del Aniversario 118 de la ciudad.

Encabezaron la ceremonia el intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque, el titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, los concejales Beatriz Neira y Maximiliano Sampaoli, el diputado Gustavo Fita, junto con el deportista Darío Achaval, y Horacio García, líder de Asuntos Públicos de Pan American Energy (PAE).

Durante el acto se firmaron convenios con las distintas entidades deportivas para la realización de los eventos que se disputaran desde el 8 de febrero hasta el 10 de marzo.

Darío Achaval, referente del Gym Fight Club que se encargara- el 22 de febrero- de la velada de kick boxing Bour Tour, manifestó que “hoy nos encontramos con eventos de primer nivel y esto es gracias al trabajo que venimos realizando con el acompañamiento de Comodoro Deportes. Es un incentivo importantísimo para los deportistas y todos los deportes lo que vamos a vivir durante el aniversario”.

Beatriz Neira, Beatriz Neira, presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Comodoro Rivadavia (AFeCFuSa) y concejal de la ciudad, cuya entidad tendrá cargo del 22 al 24 de febrero la Copa Challagenger de Futbol Femenino destacó el acompañamiento del Estado a los dirigentes deportivos de la ciudad.

“A todos nosotros nos cuesta mucho, predicamos el tema del deporte, que los chicos tienen que hacer actividades y es difícil mantener una institución, con la gente que se suma a las disntintas disciplinas. Pero, lo mejor es el acompañamiento que recibimos de esta gestión” reconoció la edil y referente del futsal femenino.

Othar Macharashvili, presidente del Ente Comodoro Deportes, dijo que se trata “de la fiesta de la ciudad. Nosotros estamos pasando por momentos difíciles y el deporte nos está enseñando a toda la dirigencia social de que si trabajamos y tenemos objetivos en común las cosas suceden” y agregó que “cuando se planteó cada actividad, en la organización, juntándose institución con institución viendo en lo que podemos ayudar nosotros y en ese conjunto sacamos cada deporte adelante”.

Macharashvili, señaló que entre todas las propuestas deportivas “le doy mucho valor a la inclusión (deporte adaptado), la participación y al trabajar en equipo, no hay otra forma de seguir en esto”.

Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia, desde su lugar expresó que “en estos siete años del proyecto político nosotros intentamos dejar la huella en nuestra ciudad, y si hay una de las áreas de las que estamos orgullosos es el Deporte. Sentimos cada día que la ciudad respira cada vez más actividades deportivas y todo el tiempo siguen formándose entidades” destacó.

Luque reconoció además el “trabajo de los dirigentes deportivos que es una tarea muy valorable para cada uno de nosotros que integramos este grupo de trabajo. En este aniversario- una vez más- ustedes nos demuestran el compromiso con Comodoro Rivadavia”.

LA AGENDA DEPORTIVA

10 de febrero: nueva edición de las “10 horas de Pesca Variada” organizada por Club de Pesca El Pique.

15 al 17 de febrero: Torneo de Fútbol Infantil “Chacarita”.

17 de febrero: Torneo de Jui Jitsu “Copa Leao” (Gimnasio Municipal 2).

22 de febrero: Festival de Boxeo Amateur, organizada por Piñas del Sur (club Huergo).

23 de febrero: Velada de Kick Boxing “Bour Tour”, organizada Gym Fight Club (club Huergo).

23 de febrero: “Regata Náutica Aniversario” a cargo del club Náutico Comandante Espora.

22,23 y 24 de febrero: “Copa Challanger” de Fútbol Femenino (Gimnasio Municipal 1).

23 al 24 de febrero: “Campeonato Austral de Carrovelismo”, a cargo de la Asociación Patagónica de Carrovelismo (Playa Restinga Alí).

23 al 24 de febrero: “Jineteada Aniversario” (Predio deportivo Radio Estación).

23 a 24 de febrero: 24 horas de Handball- “Pedro Caffaro” (Gimnasio Municipal 4).

24 de febrero: Triatlón, a cargo de la Federación de Pruebas Combinadas (Costanera local).

2,3 y 4 de marzo: Torneo Patagónico de Veteranos de Pelota a Paleta (club Typac).

3 de marzo: Corrida Master Media Maratón, a cargo de la agrupación Olimpia (Pista atlética de km4).

9 al 10 de marzo: 1ra. fecha del Argentino de Ciclismo de Montaña (circuito El Infiernillo).

9 al 10 de marzo: Torneo de Básquet Adaptado (Gimnasio Escuela 731).

 

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like