Con presencia de toda la región se dio el puntapié de la capacitación de entrenadores de rugby

Calafate Rugby Club fue la casa que recibió a los candidatos en la apertura del curso que durará cuatro fines de semanas anuales. En la presentación estuvieron presentes Othar Macharashvili, presidente del Ente Comodoro Deportes junto al titular de la Unión Austral, Daniel Albarracín y el disertante Juan Casajus. De un total de 90 personas, casi la mitad eran mujeres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El rugby de la Unión Austral dio el puntapié inicial, en lo se refiere a capacitaciones, cuando el viernes por la tarde recibió a casi 90 personas en el salón de usos múltiples de Calafate RC.

En una sencilla apertura, que contó con la presencia de Othar Macharashvili del Ente Comodoro Deportes, Daniel Albarracín de la Unión Austral de Rugby y el capacitador Juan Casajus y Ezequiel Guerreiro, se dio comienzo a los encuentros que se tienen previstos en cuatro fines de semana anuales.
De los presentes, un gran porcentaje de participantes eran mujeres, valor que fue destacado por el titular del Ente Comodoro Deportes “Veo muchas mujeres y eso me parece muy positivo. Al igual que en conjunto con la Unión hayamos llevado el rugby a los barrios, para que el deporte llegue a todos lados. Y los chicos no sientan que es exclusividad de una elite. En concreto, con este programa se han sumado nuevos chicos a la actividad. Y en dos casos concretos, puedo decir que les cambió la vida”, enfatizó Othar Macharashvili.
Por su lado, Albarracín rescató el ser nexo entre diversas áreas para poder dotar de estas capacitaciones, en la cuales la Unión Austral está haciendo punta, y que contó con buena respuesta dado que hay 150 inscriptos de distintos puntos de la Patagonia.
Mientras se dictaba la capacitación por parte de Juan Casajus –quien arribó desde La Plata- el presidente de Calafate Rugby Club, Cristian Nieva valoró la nueva puesta en marcha de lo que en la previa contó con buen nivel de adhesiones.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like