El viernes 8 de marzo cierran las inscripciones para el curso de guardavidas

El viernes 8 de marzo concluye el periodo de inscripción para el curso de guardavidas del ciclo lectivo 2019. Las inscripciones se realizan en la secretaría del Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 “Prof. Fidel Pérez Moreno”, cito en Lángara y Cox, kilómetro 3.

El curso de guardavidas es gratuito y dura un año y medio. El horario de cursada será, de lunes a sábado, de 18:00 a 23:00 horas. Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 8 de marzo en la secretaría del Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 “Prof. Fidel Pérez Moreno”, en el horario de 08:00 a 12:00 horas.

Al respecto, Martín Gurisich explicó que “son cuatro cuatrimestres, desde abril a noviembre es el ciclo de cursada normal (teórico/práctico), y durante el verano se hacen las pasantías en aguas abiertas. El título se otorga una vez aprobada la pasantía”.

Examen de ingreso

El referente del Servicio de Guardavidas local expresó que “se toma un examen de ingreso que cumple con la finalidad de que el aspirante demuestre que sabe nadar y, posteriormente, en el curso de guardavidas se le van a enseñar las maniobras específicas de rescate”.

Salida laboral inmediata

El curso tiene salida laboral inmediata “de hecho, los guardavidas que egresaron el año pasado, este año han trabajado como pasantes y, apenas terminaron con la pasantía, fueron incorporados en lo que es prácticas de aguas abiertas, en lo que es el trabajo de guardavidas en temporada de verano en el mar”, destacó Gurisich.

Demanda

Gurisich contó que en Comodoro están por abrir varias piletas “se va a hacer la de YPF y Comodoro Deportes, también hay dos centros de encuentros que se están por terminar y la de petroleros. Creo que en el transcurso del 2019 y 2020 vamos a tener cuatro más en nuestra ciudad”.

Es por eso que “hay que ir formando el recurso humano para esas piletas. El servicio de guardavidas de Comodoro, hoy por hoy, tiene 41 guardavidas, de los cuales 17 son foráneos (Rosario, Buenos Aires, La Plata) y no alcanza para cubrir. La proyección del servicio de guardavidas pide que, año a año, se habiliten más playas”.

Objetivo

Debido a que está creciendo mucho la ciudad y las playas están requiriendo más servicio, el objetivo del curso es claro “la idea es formar un personal que pueda afrontar las demandas laborales que va a tener la ciudad en los próximos dos años”.

Requisitos  

Los requisitos para inscribirse son: tener el secundario completo, ser mayor de 18 años de edad, completar ficha de inscripción y ficha médica. Las planillas se descargan de la página del Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 “Prof. Fidel Pérez Moreno”.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like