El Ciclismo de Montaña probó la geografía del Infiernillo en la previa del Abierto Argentino

El sábado, desde las 10 y hasta las 15, la  Asociación de Ciclismo de Montaña y Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceña habilitó el circuito certificado de 4K para las pruebas previas. El domingo desde las 9:30 inician las mangas y definiciones. El orden de clasificación es de acuerdo al último ranking.

En un sábado a pleno, ciclistas de distintos puntos del país se dieron cita en el circuito del Infiernillo, desde las 10 y hasta las 15, horario en que las asociaciones de Ciclismo de Montaña y Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceña habilitaron la pista para la jornada de competencia de la 1° fecha del Abierto Argentino de Ciclismo de Montaña UCI Clase II, que inicia este domingo desde las 9:30 y que cuenta con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes Municipal.

La ausencia de viento, hizo que el día se presente a pleno para aquellos participantes que en forma libre recorrieron la geografía del Infiernillo.

“Hoy comenzamos los entrenamientos oficiales, por lo cual todos los corredores sí o sí deben usar su número de placa. Creo que hoy vamos a tener a casi los 120 ciclistas rodando. El horario es hasta las 15, por un tema reglamentario y de seguridad. Mañana (por el domingo) se largaran las diferentes mangas de competencia, donde la clasificación será de acuerdo al ranking 2017. Cabe destacar que este circuito de 4K tiene una elevación de 200 metros por vuelta. Y de acuerdo a las categorías dan diferentes cantidades de vueltas. El domingo la acción arranca a las 9:30 con los Master. Y a las 12:30 largaría UCI Elite”, comentó Martín Arias, presidente de ARCIMOSA.

Tanto en la manga de las 9:30 como la del mediodía los atractivos prometen un buen espectáculo de velocidad, adrenalina y despliegue, dado que en Master hay una buena categoría de participantes que provienen de la división Elite.

“Es la 1° fecha del Abierto, y por ello vinieron los mejores del país. Nadie quiso falta y tenemos un circuito avalado por un comisario canadiense. Y con muy buenas críticas. Hoy va a ser un día de disfrute en la previa de mañana que esperamos que el circuito esté colmado de gente”, concluyó.

La segunda fecha del Abierto Argentino tendrá lugar en Santa María (Catamarca) el 1° fin de semana de junio.

 

 

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like