Reunión con instituciones deportivas federadas con el ente público

Los referentes de Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal se reunieron con representantes de diversas instituciones del deporte federado en el Club de Pesca y Náutica Comandante Espora. Se trataron diferentes temas, como ayuda deportiva, albergues, transporte, calendarios deportivos, concejo directivo y la edición 2019 del Telebingo Deportivo.

En las instalaciones del Club de Náutica y Pesca Comandante Tomás Espora tuvo lugar en la tarde del jueves una reunión informativa entre las autoridades del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, junto a diversos representantes de agrupaciones e instituciones deportivas de Comodoro Rivadavia.
Estuvieron presentes Othar Macharashvili (Pte. Comodoro Deportes) junto a Hernán Martínez (Director General de Deportes municipal y Secretario del ente público) para recibir y dar una breve introducción en materia del trabajo que se viene realizando por el deporte de la ciudad, y diversos ítems que incluyeron las ayudas deportivas, albergue, transporte, eventos deportivos, organización de calendario deportivo, Concejo Directivo, capacitaciones y otras inquietudes por parte de las instituciones deportivas.
Fueron parte de la reunión diferentes referentes del vóley, handball, futsal, náutica y pesca, karate, tae kwon do, kickboxing, básquet, pruebas combinadas, entre otras disciplinas.
“Estamos muy contentos con todo lo que viene este año. Ya hicimos el Beach, donde trajimos a la técnica campeona olímpica, hace 10 días un campus con una estrella de la Selección Nacional como Federico Pizarro, y en los compromisos que vienen tenemos previstos los campeonatos argentinos que son cinco en todas las categorías, organizar la liga provincial, que es un desafío enorme. Estamos muy contentos porque usamos el ingenio para que todos los equipos puedan jugar mucho más, en el medio de una crisis que todos sabemos que es fuerte, que impide algunas cosas, pero fortaleciendo la competencia local. Estamos felices de tener ésta muy buena comunicación entre el handball de la ciudad y la provincia. Muy entusiasmados; este será un buen año”, comentó Carlos Portas, presidente de la Federación Chubutense de Balonmano.
“Siempre hemos articulado muy bien, porque entendemos que Comodoro Deportes a diferencia de otras entidades no solo te da, sino que podes interactuar. Te preguntas, preguntas, y entre todos ponemos una mano para trabajar, por el handball en particular y por el deporte de Comodoro en general. Estamos muy contentos por lo que nos brindan, y porque como reitero, uno no solo va a pedir, sino que se siente parte, y eso ayuda para en conjunto idear una política deportiva”, agregó Portas.
Por su parte, Cinthia León (Asociación de Karate Shito Ryu Genbukai) expresó tras el cónclave: “Tenemos como todos los años cinco nacionales en diferentes provincias. Estamos contando con el apoyo del Municipio. Además tenemos un Patagónico, que lo volvemos a hacer después de lo que fue 2015, que fue la primera vez, con la ayuda de la gestión de Othar. Como siempre como institución nos cuesta, pero con la ayuda del Municipio lo pudimos hacer y este año nos toca nuevamente”. “Cada vez que nos juntamos el balance siempre es positivo. La reunión de todos los deportes, se ve en el crecimiento en todos los deportes, colectiva e individualmente, y en el karate en sí ayuda el tema becas, la organización del calendario. No solamente la ayuda de Othar y Hernán, que son las cabezas, sino con el equipo de trabajo que está detrás, que es el que más paciencia nos tiene”, añadió León.
“Fue muy positiva la reunión porque nos sacamos unas cuantas dudas que teníamos”, sostuvo Miguel Soto, del Club de Pesca y Náutica El Pique, en tanto que del Club anfitrión, Comandante Espora, la secretaria Natalia Curán aseveró: “Queremos agradecer que nos hayan elegido. Para nosotros es un orgullo que vengan a compartir estos encuentros entre dirigentes deportivos de las instituciones federadas. Esta bueno escuchar siempre la opinión de todos, poder armar en conjunto y tirar todos del mismo carro. Un balance muy positivo de la gestión de ustedes, ya que muchos clubes que antes no teníamos respuesta y ahora somos cada vez más los que tenemos esa respuesta y el acompañamiento del Ente. Nos pone muy contentos a cada institución poder llevar adelante nuestros proyectos, y poder lograrlo gracias a ustedes que nos dan una mano muy importante”.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like