Las Artes Marciales tienen un fin de semana de plena actividad

En el edificio de guardavidas “Roberto Grupallo” de la costanera local, se presentó la doble jornada de capacitación que encontrará a los principales referentes de la actividad junto al disertante, el Gran Maestro Rubén Braun, con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes Municipal.

El viernes en el edificio de guardavidas “Roberto Grupallo” de la costanera local, se presentó la doble jornada de capacitación en Artes Marciales que tendrá este fin de semana Comodoro Rivadavia, con la presencia del Gran Maestro y presidente de las Artes Chinas, Rubén Braun.

Las actividades que se desarrollarán en la sede vecinal del Barrio Ceferino el sábado. Y en el salón de usos múltiples de la escuela 211  -ubicado en Lisandro De la Torre y Roca- es posible gracias al trabajo sostenido del maestro Omar Torres (8° Thuan) y el apoyo del Ente Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes Municipal.

En conferencia de prensa, los responsables de que esto se lleve a cabo dieron su mirada sobre lo que acontecerá

“Estamos llevando adelante la 21° edición del Torneo Kumite,  con colaboradores que siempre están de otras escuelas. Ahora en una posición más relevante porque tenemos definido un calendario anual. Y eso es muy importante, porque pese al tema económico, las artes marciales siguen nucleando a muchas personas. Este torneo tiene el apoyo de muchas escuelas, tanto de karate como kun fú, bu shu, taekwondo y kick boxing. El sábado habrá un seminario de Chi kung, que lo brinda el Maestro Braun, que es un hombre con una vasta trayectoria y ahora nos trae la novedad de este sistema que nos enseña respiración y meditación para mejorar el cuerpo. Esto será de 16 a 18 en la vecinal de Ceferino. Para luego dar paso al seminario de defensa personal. Y el domingo a las 9 estaremos en la escuela 211 para la competencia de Kase (esgrima con palo corto) y sobre el mediodía las luchas de danes y cinturones más la apertura oficial”, comentó Omar Torres, quién agradeció el apoyo del estado municipal.

Por su parte, el Gran Maestro Rubén Braun comentó “ya hace varios años que asisto a Comodoro y veo el crecimiento impresionante. Pero esta vez veo (y me llama la atención) el acompañamiento de la dirección de deportes de la ciudad. Y soy un agradecido por ello, dado que el deporte sigue siendo una herramienta de promoción y para alejar de los vicios a los jóvenes. Hay que abrir el camino del deporte, de todos los deportes, no solo las artes marciales. Creo que si queremos ganarle al flagelo de la droga y la delincuencia, debemos empezar desde abajo, dándoles la posibilidad a los chicos de que practiquen deportes. Es la única manera de sacar el país adelante. Yo viajo por el mundo y veo la apuesta que los gobiernos hacen por el deporte. Una medalla más, una medalla menos es anecdótico, agradezco la posibilidad de darme este espacio de encuentro”, recalcó.

Por último, el titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili destacó la cantera de instructores con las cuales cuentan las artes marciales “esto que se está generando no es por arte de magia. Esto son años de esfuerzo. Y que vengan disertantes de la calidad de Rubén Braun es algo a valorar. Vengo de otra clínica de capacitación nacional donde no contamos con muchos instructores, en cambio en las artes marciales siempre nos encontramos con instructores con ‘hambre’ de ser formadores. Y eso se valora muchísimo”, concluyó.

 

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like