Comodoro fue escenario del Plan Nacional Formativo de Básquet

Tras un fin de semana de plena capacitación y entrenamiento, la Directora de Desarrollo del Básquet Femenino, Karina Rodríguez, valoró la participación de las niñas. De las cuales cinco quedaron pre seleccionadas como futuros potenciales, “la convocatoria de nenas y el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes nos sorprendió al Staff de la CABB”, comentó.

La Confederación Argentina de Básquet dio inicio a su Plan Nacional Formativo, que tuvo a Comodoro Rivadavia como localidad donde se dio el puntapié de inicio de una gira por distintos puntos del país.

En total, fueron tres días intensos de capacitación y entrenamiento, tanto para las niñas que se dieron cita como para sus entrenadores.

En el balance de la visita del staff de la CABB a la capital petrolera, la Directora de Desarrollo del Básquet Femenino, Karina Rodríguez expresó “la convocatoria de nenas y el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes nos sorprendió al Staff de la CABB. Creo que fue un fin de semana fantástico para nosotros por estar con todo el Staff completo. Y realmente la cantidad de nenas nos sorprendió. Ya sea de las nenas en un estado inicial en el básquet. Pero pre seleccionamos tres o cuatro jugadoras que en el futuro estarán en una pre selección nacional en su categoría. Fue muy productivo también porque el entrenador Leo Costa pudo conversar y dar una charla técnica con los entrenadores del equipo provincial”.

Especialmente, la CABB se ocupó de hacer mediciones antropométricas para determinar la estatura y desarrollo “había nenas muy altas y muy fuertes de 13 y 14 años. Obviamente también se evaluaron cuestiones técnicas. Pero la idea era aumentar esa base de la pirámide y lo conseguimos. Por eso queremos agradecer el apoyo fundamental del Ente Comodoro Deportes y la Federación Provincial”, subrayó.

El PNF (Plan Nacional Formativo) comenzó en la parte femenina en Comodoro. Y luego hubo un encuentro express de la CABB en Pico Truncado.

“Ahora seguiremos por provincia de Buenos Aires y San Luis. Nuestra intención es que las chicas sigan entrenando en sus lugares de origen. Y nosotros vayamos a su encuentro, por ello estimamos que cerca de octubre volveremos a visitar la ciudad. Porque hoy el sur tiene grandes exponentes”, concluyó.

 

 

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like