El Colegio “Perito Moreno” tendrá su Corrida Aniversario

El sábado 27 de abril, a partir de las 10:00 horas, se desarrollará la Corrida y Caminata por el 72º Aniversario del Colegio “Perito Moreno”. La caminata tendrá dos recorridos, uno de 1K y otro de 3K, y la corrida contará con un trayecto de 5K. La actividad es abierta para toda la comunidad y lo recaudado será a beneficio del Hospital Regional.

Durante la mañana del martes 16 de abril se realizó la presentación de la Corrida y Caminata por el 72º Aniversario de la Escuela Perito Moreno. La misma se efectuará el sábado 27 de abril en la institución educativa y contará con el apoyo y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Las inscripciones, para ambas actividades, se podrán realizar, de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, en la secretaría de la Escuela Provincial N° 766 “Perito Moreno”. La inscripción será un bono contribución, con el precio para la caminata de 100 pesos y para la corrida de 200 pesos. Además, se recibirán donaciones de resmas A4 y Oficio, trapos rejilla y lavandina.

Liliana Díaz, del Proyecto Solidario de la Escuela Nº 766, comenzó con la conferencia diciendo “a través del espacio ‘Proyecto Solidario’ de quinto año queremos invitar y convocar a toda la comunidad a este evento deportivo solidario. Con esto queremos inculcarle la importancia de la salud física, la educación física, realizar deportes y también de una alimentación saludable”.

Por su parte, Marisa Neubauer, Profesora de Educación Física de la Escuela 766, manifestó “es muy emocionante esta nueva iniciativa como parte del proyecto educativo. Tenemos mucho sedentarismo en los chicos y desde el área de educación física y la escuela, tratamos de incentivarlos a que logren hacer actividad física afuera. Esta idea nació y nos pone muy contentos, esperemos que los alumnos nos apoyen y puedan venir a participar de la carrera”.

La tercera en hablar fue Karina Stoianoff, del Jardín de Infantes Nº 467, quien dijo “como comunidad educativa, vamos a participar con los niños de 4 y 5 años y sus familias en la caminata de 1K. Si bien la inscripción cuesta 100 pesos, esto no implica que las familias que no puedan pagar no participen, la idea es que todos nos sumemos a este aniversario. Quiero destacar la acción solidaria que vamos a hacer con el Hospital Regional, nos comunicamos con ellos y los que participen de ambas actividades van colaborar con resmas A4 y Oficio, trapos rejilla y lavandina”.

En tanto que, Graciela Mazzeo, Directora de la Escuela Nº 766, en un principio agradeció a Comodoro Deportes “esto lo pudimos llevar a cabo con el acompañamiento de ellos. Invitamos a todos los ex alumnos a que participen. Qué mejor que festejar este aniversario que de manera saludable, caminando, charlando, encontrándonos. Estamos muy orgullosos y felices de poder realizar esto”.

La última palabra la tuvo Othar Macharashvili, quien sostuvo que “es importantísimo para el área nuestra poder ayudarlos, más en esta gesta, una para festejar los 72 años y otra para la acción solidaria y prevención de salud. Nos hemos comprometido a poder asistirlos en el armado y en colaborar para que sea un éxito. Va a ser un día propicio para que nos juntemos todos, los alumnos, los egresados, los directivos, los familiares, toda la comunidad de este colegio y todos que han participado y pasado por este establecimiento que ha formado muchísimos ciudadanos”.

El presidente de Comodoro Deportes subrayó la idea el Intendente Carlos Linares “nos puso una premisa de poder asistirlos en lo que necesiten, él es un ex alumno de este colegio. Vamos a estar todos juntos, en todas aquellas actividades solidarias como la que están planteando, como otras que se den para el beneficio de este colegio que necesita mucho acompañamiento. Este edificio está muy bien mantenido pero nos hacen falta más espacios deportivos”.

Para concluir, Macharashvili reclamó por infraestructura y acompañamiento para el colegio. También agradeció a la concejal Sirley García y expresó “espero que la actividad pueda ser declarada de interés municipal, que quede una fecha establecida y fija de aniversario, esperemos que tenga un respaldo institucional. Toda la ciudad tiene que ayudar a esta iniciativa”.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like