Atletismo adaptado, una nueva alternativa al aire libre

Desde los primeros días de marzo comenzó con el empuje de varias actividades dependientes del área de discapacidad, una nueva alternativa que se llama Atletismo adaptado (en la pista de Kilómetro 4) y que tiene gran convocatoria. Salto en largo, lanzamiento de bala y jabalina, son algunas de las ofertas, siempre con aristas lúdicas a cargo de los profesores Sara Todoroff y Lucas Benítez.

Durante la época de colonias de vacaciones el área de discapacidad contó con una gran cantidad de disciplinas y actividades para sus habituales concurrentes durante el año, tanto a Educación Física Adaptada (AFA) como a la rama infantil de la misma, en el Club Huergo.
Continuando con esta premisa y teniendo en cuenta la intensión de crecimiento en el plano deportivo (sin ir más lejos, varios encuentros de básquetbol en silla de ruedas se han realizado con gran éxito), a partir del 11 de marzo comenzó el atletismo adaptado en el solado sintético de Kilómetro 4.
Bajo la coordinación de los profesores Sara Todoroff y Lucas Benítez, esta nueva oferta para el área de discapacidad dependiente de Comodoro Deportes y DGD, con articulación de otras secretarías municipales, está destinada a personas con discapacidad de todas las edades y ya cuenta con más de una veintena de participantes, a apenas un mes de haber sido iniciada.
Se desarrolla los lunes y miércoles de 14:00 a 15:15 en la pista de atletismo de Kilómetro 4, y entran todas las discapacidades.
“Estamos trabajando actividades de pista como velocidad y resistencia, además de lanzamiento de bala, jabalina y salto en largo. Los requisitos son los mismos que se piden para colonia y nuestras actividades. Fotocopia de DNI, fotocopia del certificado de discapacidad, un apto físico por el médico y completar la planilla que les da el área de Deportes para todas las personas que ingresan a hacer actividad”, explicó Sara Todoroff, coordinadora de la iniciativa.
“Para inscribirse se acercan al lugar, a la pista y les damos la planilla de inscripción y recibimos los requisitos antes mencionados. Como siempre invitamos a que se sumen a esta propuesta. Es muy bueno que sea una actividad al aire libre, creemos que por eso ya hay buena convocatoria. Porque trabajar al aire libre es maravilloso, y se siente otra energía”, describió Todoroff.
“Además de hacer atletismo hacemos juegos, dentro de la pista también están los chicos de la Universidad, así que los chicos también cada tanto interactúan con otras personas, se saludan. Ahora queremos ir a la Corrida de la Universidad, ya que hicimos una buena relación con los profes de la Uni, y como siempre queremos seguir invitando y sumando gente”, apuntó la coordinadora Sara Todoroff.

You might also like