El Colegio Perito Moreno festejó su aniversario a través del deporte

Cerca de 300 personas, entre alumnos de los tres niveles, docentes y deportistas, se dieron cita en el establecimiento educativo para celebrar un nuevo año de vida. La propuesta fue acompañada por el Ente Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes Municipal.

La inminente lluvia no fue obstáculo para las cerca de 300 personas que se dieron cita en el Colegio Provincial 766 “Perito Moreno” para celebrar un nuevo aniversario de esa institución educativa.

La propuesta fue una caminata intregrativa por las calles aledañas de 2 kilómetros. Y una carrera de un circuito de 5 kilómetros.

La iniciativa surgió del cuerpo directivo de los cuatro niveles que funcionan en el edificio –educación inicial, primario, secundaria y nivel terciario- y contó con ex alumnos y parte de los estudiantes que armaron stand en la galería de acceso a la escuela para concientizar la necesidad de buenos hábitos a través del ejercicio físico y una buena alimentación.

En escena, el Ente Comodoro Deportes junto a la Dirección de Deportes Municipal y el Cuerpo de Transito Municipal desplegaron toda la logística para que los participantes se sientan a gusto en la carrera que empezó cercano al mediodía, previo al acto protocolar en el gimnasio del colegio y el descubrimiento de una placa alusiva en el ingreso principal.

“La verdad que es súper importante estar celebrando un nuevo aniversario de la escuela de esta manera. Estamos muy contentos. Y sobre todo poder valorar el tema de la salud. Y que nuestros adolescentes aprendan a tener una vida saludable y mejor. La convocatoria fue muy buena, trabajamos las cuatro escuelas que funcionan en conjunto. Por eso hay chicos de todas las edades, en especial porque durante el mes los chicos trabajaron en el aula sobre los hábitos saludables. Demás está decir mi agradecimiento para Vital que es la agrupación de corredores donde participo. Y al Ente Comodoro Deportes, porque sin ellos no hubiéramos podido haber hecho esto”, concluyó a modo de balance la profesora Graciela Mazzeo, directora del nivel secundario del Colegio Perito Moreno

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like