Tiro con arco: Homologatorio de Campo, por primera vez en la ciudad

Con la organización de la agrupación Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia (ATAC) se llevó a cabo este domingo en Parque Saavedra el primer torneo Homologatorio de Tiro con Arco en modalidad Juego de Campo. Participaron más de una veintena de arqueros de Comodoro y Caleta Olivia, buscando las finales nacionales.

La agrupación Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia (ATAC) llevó adelante este domingo la primera edición del Homologatorio en modalidad Juego de Campo, en Parque Saavedra, con más de veinte tiradores de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.
El evento se desarrolló con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes del Municipio local, y fue un atractivo importante debido al desarrollo al aire libre de esta disciplina, con diversos obstáculos como las diferentes distancias, inclinaciones y el factor clima, tanto los obstáculos visuales de luz solar como el mismísimo viento y sus diversas intensidades y direcciones.
“Es la primera vez que se realiza un torneo Homologatorio de Juego de Campo en Comodoro Rivadavia. Es una disciplina que no muchos la practican, pero tiene sus seguidores. Es la primera vez que lo logramos hacer, gracias a la Municipalidad de Comodoro que nos dio una gran mano y nos permitió hacerlo en este lugar. Es algo que teníamos en la cabeza hace mucho tiempo, por el hecho que nos da diferentes disparos”, comentó Darío Bassi, presidente de ATAC y juez de la competencia desarrollada este domingo.
“La idea de este Juego de Campo es tener una cierta dificultad al momento de hacer el disparo. Que sean disparos para arriba, para abajo, con distancias que van desde los cinco a los sesenta metros. Hoy nos tocó un día excelente. Pensamos que iba a estar difícil por la lluvia que hubo anoche. Por suerte pudimos hacerlo”, agregó Bassi.
“Es disfrutar un día, salir a caminar y a la vez tirar flechas. Por ahí es relajante. Obviamente hay gente que le gusta la competencia y se lo toma muy en serio. Y de eso se trata, esto es un torneo homologatorio, y la gente que está acá tiene la posibilidad de ir a la final nacional. La verdad espero que las comisiones que sigan puedan lograr más torneos de estos, porque les brinda la posibilidad a muchos arqueros. A veces debemos viajar muchos kilómetros para poder estar. Se han hecho en Esquel, Trelew, dentro de la zona Patagónica, que va desde Neuquén a Tierra del Fuego”, explicó el presidente de la agrupación de tiro con arco local.
“Tenemos 24 arqueros, es un número dentro de todo aceptable, por la fecha en que estamos, el tema económico y demás. Tenemos arqueros de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, hubo gente que iba a venir de otros lados y no pudieron venir. Lo bueno de todo esto es que los arqueros de la región logran tener un torneo dentro de nuestra zona y les ayuda a llegar a la final nacional”, cerró Bassi, en referente a las finales nacionales de la modalidad Juegos de Campo, que prevén ser en la región del Litoral (podría ser sede Paraná, Entre Ríos), a mediados de noviembre. El Tiro con Arco posee además las modalidades Salón, Juegos 3D y Aire Libre, cuyas finales nacionales será en agosto, octubre y diciembre, respectivamente.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like