Primer festival del año para el Club de Boxeo Comodoro

Este viernes en el Club Ingeniero Huergo se presentó oficialmente el primer festival del año organizado por Club de Boxeo Comodoro, que será este viernes 10 de mayo en el Municipal Nº1. Esperan cinco peleas profesionales de un total de diez combates, con José Vargas en el semifondo y el fondo de Rodrigo Maizares enfrentando al bonaerense Fernando Ruiz.

Se llevó a cabo este viernes la conferencia de prensa y presentación oficial de la primera velada boxística del año organizada por el CBC (Club de Boxeo Comodoro) y su promotor Martín Décima. El evento será este viernes 10 de mayo y tendrá cinco peleas profesionales como atractivo principal, destacando el semifondo con José Vargas como protagonista, y el combate de fondo donde Rodrigo Maizares chocará ante el bonaerense Fernando “Ithaca” Ruiz.
En conferencia de prensa estuvieron presentes Maizares y Vargas, junto a los también profesionales Manuel Carrizo, Ezequiel Mansilla y el debutante Jonathan Sauco, el promotor del CBC Martín Décima, el concejal Maximiliano Sampaoli y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.
“Es una alegría poder tener esta convocatoria para la conferencia, y esperamos tener la misma el 10 de mayo, para un evento de primer nivel. Primero quiero agradecer a Othar Macharashvili por esta posibilidad. Al intendente Carlos Linares, a Maxi Sampaoli, que son constantes colaboradores de nuestra disciplina”, sostuvo Martín Décima, promotor del evento.
“Es muy difícil hacer boxeo, no es una actividad que sea comercialmente rentable, entonces tener cinco boxeadores ya profesionales, que son un ejemplo para los chiquitos que recién comienzan, es importantísimo para nosotros”, explicó Décima.
“Maizares es un boxeador que el ambiente ya lo conoce, saben que es un guerrero, que da espectáculo y que tiene categoría para pelear en el primer nivel. Lo demostró en Canadá y haciendo una gran pelea. Sabemos que tenemos un boxeador que tendrá posibilidades importantes, y en lo personal estoy convencido que de tener esas chances nos dejará muy bien parados”, describió el promotor de la velada del 10 de mayo.
“En el semifondo estará José Vargas, invicto, noqueador, que es fuertísimo y está trabajando muy bien con sus técnicos Eduardo y Juan Alvarado. En amateur estarán todos los gimnasios, el Moure con Carlitos Santana, el Velódromo con Vera, el Gimnasio Nº2 con Orquera, y la gente de Km 8 y Caleta Córdova”, cerró Décima.
“Es la primera del año. Estamos bien entrenados. El Team Alvarado está disponible para entrenar todos los días a la hora que sea, y siempre agradecido. Felicitar a mi compañero Jonathan Sauco que hará su debut. Es algo lindo poder debutar después de tantos años de boxeo amateur. Espero que tenga mucho éxito. Desearle todo el éxito a mis compañeros y compañeras del Club de Boxeo Comodoro. Gracias por estar siempre”, contó por su parte José Vargas, peleador del semifondo.
En tanto, Maizares comentó: “Nos estamos preparando bien, responsablemente. Físicamente estamos en perfecto estado gracias al trabajo de mi preparador físico Leo Scatton, y mi nuevo técnico Darío Achaval. Vamos a ver qué pasa, nosotros salimos siempre a pelear, a dar guerra, a brindarnos al espectáculo para la gente que paga una entrada para ver boxeo. Muchas gracias a todo Comodoro por apoyar el deporte. Agradecido a toda la gente por el apoyo y el cariño de siempre”.
Finalmente Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes, expresó: “Quiero dar gracias a los que hacen posible esto. Hacer un evento de esta magnitud y calidad es un riesgo, y el estado municipal acompaña en una pequeña parte, con infraestructura, logística. Dar gracias a todos los que hacen posible que cada púgil esté arriba de un cuadrilátero, pero más que nada que estén entrenando día a día para ser mejores deportistas y personas”. “Pedirles disculpas porque todavía no hemos podido lograr la infraestructura que el boxeo necesita en Comodoro. Estamos en eso, el intendente designó fondos para una ampliación en el Gimnasio Nº2, y esto quiere decir que tendremos un espacio para el deporte de contacto de Comodoro, y este año estaríamos comenzando con la construcción de ese espacio. Estamos viendo poder tener un espacio, al menos alquilado, para zona norte, y que puedan comenzar a tener una preparación mejor. Porque tener espacio físico acorde genera muchas cosas más”, cerró Macharashvili.
Además del fondo de Maizares ante el bonaerense Fernando Ruiz, oriundo de Carmen de Areco, Vargas se medirá ante Víctor Hugo Jaimes, también de Buenos Aires, mientras que Manuel Carrizo hará lo propio ante el caletense Gustavo Chazarreta, Ezequiel Mansilla frente al bonaerense Jorge Arce, y Jonathan Sauco debutará ante el trelewense Diego Fernández.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like