Comodoro tendrá acción este fin de semana con la Pesca Submarina

Con la presencia del titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, el concejal Maximiliano Sampaoli y el presidente del club Náutico YPF, Héctor Durbas, se presentó la tercera fecha del torneo Nacional de Pesca Submarina a desarrollarse este domingo 5 de mayo en las costas de nuestra ciudad. La actividad contará con la presencia de 20 competidores de toda la región.

En las instalaciones del club Huergo, ayer fue presentada una nueva jornada del certamen Nacional de Pesca Submarina, a cargo del club Náutico YPF. Será este domingo en la zona de Caleta Córdova y Restinga Alí, a partir de las 11 horas y se extenderá hasta las 15. La misma estará resguardada por Prefectura Naval Argentina. Recordemos que esta competencia suma puntos para el ranking nacional de los competidores.

Héctor Durbas, presidente del club Náutico YPF, mencionó que esperan la presencia de pescadores de Puerto Madryn, San Antonio Oeste, Las Grutas, Caleta Olivia, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia. En total, serán 20 los participantes de esta tercera fecha nacional que se realizará en snorkel, sin tubos de aire. La competencia será en modo embarcado.

Pensando en el marco que tendrán el domingo, Durbas se mostró positivo: “Estuvimos viendo el clima y viene bastante bien para lo que estamos acostumbrados. Creo que va a ser una jornada excelente de pesca”, expresó uno de los máximos referentes de la actividad en nuestra ciudad.

La primera fecha estuvo a cargo del club Néptuno de Rada Tilly. La segunda quedó en manos de Náutico YPF de Km 3, que este fin de semana repetirá la organización del Torneo Nacional de Pesca Submarina. En ese contexto, Durbas destacó que “es una temporada óptima para los peces, ya que las mejores piezas se pueden encontrar en esta época del año”.

El presidente del club Náutico YPF mencionó también que están preparándose para el Torneo Panamericano que se realizará este año en Comodoro Rivadavia, del 25 al 29 de septiembre. La Federación Argentina de Actividades Subacuáticas les otorgó la posibilidad de organizar este evento de gran importancia. “La actividad en estos lugares sirve para que los competidores vayan conociendo mejor la zona, ya que ellos conforman la selección argentina”, explicó.

Para finalizar, Héctor Durbas agradeció la presencia y el apoyo del titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y el concejal Maximiliano Sampaoli: “Esto no sería posible sin el apoyo constante del Ente, que nos provee todo para que podamos realizar este torneo”, sentenció.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like