Convenios por nuevo espacio para el fútbol barrial en el Abel Amaya

Con la firma de convenio entre el Complejo Social y Deportivo HS y Comodoro Deportes, se cerró la posibilidad de uso para agrupaciones deportivas de fútbol de barrios aledaños. Los beneficiados fueron los Guardianes del Abel Amaya, Los Magos de Fracción 14-15, Full HD de Fracción 14 y el grupo de fútbol femenino de Fracción 14. Además, el Ente público hizo entrega de material deportivo.

En un convocante acto en el Complejo Social y Deportivo HS, de propiedad del empresario Hugo Ernesto Soto, se realizó la firma de convenios para utilización de las instalaciones deportivas con el Ente Autárquico Comodoro Deportes y las instituciones del fútbol barrial beneficiadas. Estas fueron Los Guardianes del Abel Amaya, Los Magos de Fracción 14-15, Full HD de Fracción 14 y el grupo de fútbol femenino de Fracción 14. Además, el Ente público hizo entrega de material deportivo.
El acto protocolar contó con la presencia de Hugo Soto, propietario y responsable del Complejo Social y Deportivo HS, ubicado frente a la cancha de fútbol 11 del Club Nueva Generación, en el barrio Abel Amaya. Estuvieron presentes también representantes de las agrupaciones deportivas: Juan Aguirre (Guardianes), César Yáñez (Los Magos), Carlos Levi (Full HD) y Natalia Huenchillán (Fútbol fem. Fracción 14), y finalmente el concejal Maximiliano Sampaoli, y Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes.
“Estoy muy contento, porque hacía rato porque veníamos pidiendo un lugar y gracias a ustedes se pudo realizar. Feliz por los chicos, contentos por tener un espacio para poder entrenar, ya que en la tarde hace frio y después de las 17:00 ya no se puede hacer nada. Muy feliz, muchas gracias a Hernán, Othar, al señor Soto, al intendente. Muchas gracias a todos”, sostuvo Aguirre, de Guardianes del Abel Amaya.
Por su parte Yáñez expresó: “Agradecido de Hernán, Othar, la gente de Deportes. Especialmente a Mabel Guerrero, que es la representante que pudo darnos un apoyo y organizar todo esto. Si no hubiese sido por ella no estaríamos acá, a cada padre que está día a día con nosotros, a los chicos que ahora tendrán la alegría de poder venir a entrenar a un espacio cerrado para que no tomen tanto frio. Y a la gente de Camioneros, que todo este tiempo nos apoyó para poder entrenar a nuestros chicos. Agradecido a todos”.
“Gracias a los chicos, pido un aplauso para ellos. Valió la pena el esfuerzo, la lucha valió la pena. Gracias a Othar, Hernán Maxi, Don Soto. Gracias, estamos más que felices porque nuestros chicos van a tener un espacio”, dijo Levi, de Full HD.
“Soy la DT del futbol femenino de Fracción 14, y estamos contentas. Entrenábamos en un playón en el barrio, y ahora tendremos este espacio y las nenas no van a pasar frio. Somos un grupo que les gusta el fútbol, la idea es seguir, que aprendan, y que jueguen. Gracias por el espacio que nos dieron, ellas más que felices, entusiasmadas y con ganas de arrancar”, describió Natalia Huenchillán.
Para finalizar, el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, aseguró: “Sinceramente es emocionante estar acá, después de todo lo que venimos viendo y viviendo con todos ustedes, año a año. Que un vecino, empresario, abra las puertas para que los chicos del barrio puedan tener un espacio cerrado y calefaccionado, de primer nivel, nos llena de orgullo. Esto se visibiliza, y nos demuestra que debemos trabajar así. Maxi Sampaoli está trabajando en reflotar los presupuestos de los espacios cerrados, para que muchos otros chicos puedan seguir sus actividades en la época invernal”.
“Familia del deporte de Comodoro, en nombre de Carlos Linares y su decisión política de estar al lado de las familias y los clubes, hoy es un dia de los más importantes en esta actividad. Se ha logrado algo por lo que veníamos peleando, y lo hemos logrado entre todos. Podemos lograr muchas cosas más, siempre juntos. A disfrutarlo”, cerró el presidente de Comodoro Deportes.

You might also like