El Gimnasio Municipal Nº 4, la fuente deportiva de toda Zona Norte

Desde su apertura a fines del 2016, este gimnasio ubicado en el Barrio Km 8 concentra la mayor oferta deportiva para jóvenes y adultos en la Zona Norte de nuestra ciudad. Gracias al trabajo de coordinadores y profesores, miles de chicos pueden disfrutar de forma gratuita de las actividades durante todo el año, con una variedad de más de diez deportes realizados en su sede.

Para conocer más a fondo el formato de trabajo realizado en el Gimnasio Municipal Nº 4, dialogamos con dos de sus coordinadores, María Marta Harasymiuk y Rodrigo López, que junto a Vanina Rapiman y Rodrigo Solís están encargados de organizar todas las actividades de la sede principal en zona norte.

“Este gimnasio se inauguró a fines del 2016. La primera actividad que tuvo fue la colonia de vacaciones de ese año. Recién en 2017 arrancamos con la oferta deportiva como una sede, dependiendo de la Dirección de Deportes. Había muchísima expectativa por el lugar y la cantidad de niños que habían en los barrios cercanos al gimnasio. Realmente desbordó desde un principio con una gran cantidad de actividades recreativas y competitivas, tanto para niños como para adultos”, detalló Harasymiuk.

En su repertorio, el Gimnasio Municipal Nº4 cuenta con más de diez deportes practicados actualmente. Entre ellos se encuentran el fútbol infantil, vóley y mini vóley, handball en sus categorías mini infantiles, menores, cadetes y mayores, gimnasia aeróbica y artística, gimnasia localizada para damas, zumba, atletismo, educación física infantil, taekwondo, karate, aikido, yoga terapéutica y newcom para adultos.

En lo que respecta a las edades, la coordinadora Harasymiuk mencionó que “la mayoría de los deportes reciben a los niños a partir de los 4 años en adelante. Sin embargo, tenemos la actividad llamada EFI (educación física infantil) que trabaja con las edades de 3, 4 y 5 años. Y también el newcom, que es un deporte practicado por adultos de edad avanzada”.

Por su parte, el coordinador Rodrigo López destacó la gran oferta deportiva y la gratuidad de las mismas. “Este es un servicio municipal. Hay un montón de actividades para los chicos de forma gratuita. Lo único que puede llegar a tener un arancel es alguna competencia local de la actividad. Pero eso no implica que no puedan seguir entrenando normalmente. No es dependiente para poder hacer el deporte, por eso en su mayoría es gratuito”.

El establecimiento comienza su horario de atención a partir de las 8 de la mañana, recibiendo a miles de personas que practican los diferentes deportes hasta la medianoche. También, este Gimnasio Municipal presta su espacio a instituciones privadas de la zona para que puedan realizar su actividad allí.

En ese aspecto, Lopéz remarca que “tenemos mucha demanda. Somos cuatro en la coordinación, trabajando mucho durante todo el día. Siempre hay alguien acá a disposición. Contamos con el personal de limpieza que nos da una mano muy grande. También de la Dirección de Deportes que es el ente que regula esta actividad. Por suerte tenemos un gran grupo de trabajo con profesores recibidos y otros que están comenzando la carrera y están estudiando. Y es parte de esto, que los chicos y adultos tengan una buena experiencia y puedan realizar estas actividades municipales, algo muy grande en todo Comodoro”.

Cabe destacar que las actividades no solamente funcionan en el Gimnasio Municipal Nº 4, sino que cuentan con subsedes que dependen de ellos y se encuentran en las uniones vecinales de los barrios Don Bosco, Restinga Alí, Caleta Córdova, Standart y Gobernador Fontana, sumadas a las escuelas Nº 707, Nº 171, Nº 203, el jardín Nº 463 y el Gimnasio Cemento de Km 8.

 

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like