Este fin de semana se desarrollará el torneo provincial de Newcom en Sarmiento

Este será el primer torneo provincial de Newcom organizado por la Federación Chubutense de Voley, en la ciudad de Sarmiento. El mismo tendrá seis equipos participantes: dos de Comodoro Rivadavia, Malvinas Argentinas y Nehuén. Desde Santa Cruz viajarán Ankatú (flamante campeón nacional del torneo de selecciones provinciales) y El Coirón, ambos conjuntos de Caleta Olivia. Representando al Valle estará Trelew mi ciudad y hará su estreno en la actividad el local, la Escuela Municipal de Sarmiento. Este certamen se disputará en las categorías +50 y +60.

Previo al torneo hablamos con Omar Fernando, presidente de Malvinas Argentinas, quien se mostró contento con la realización en Sarmiento y la inclusión de esa ciudad a la actividad. “Tenemos la posibilidad de sumar a Sarmiento en el Newcom. Es un punto más de la provincia que se va a incorporar a nuestro deporte. Este año vamos a tratar de incorporar también la categoría +70, porque ya tenemos jugadores con posibilidad de incursionar en esas edades”, adelantó.

La actividad comenzará mañana desde las 11 horas y se extenderá hasta las 19. Mientras que el domingo retomará a las 9:30 horas para finalizar a las 17, donde se realizará la entrega de premios.

Fernando mencionó el gran aporte al Newcom de parte del Ente Comodoro Deportes. “El Ente nos apoya continuamente. Desde principio de año, nosotros tenemos la posibilidad de plantear un calendario. A partir de ahí, durante todo el año nos brinda su apoyo a través de las becas a los profesores, la utilización de gimnasios municipales, de indumentaria, de balones. De manera que el apoyo es fundamental para poder desarrollar nuestra actividad”, destacó.

Por parte de su club, Malvinas Argentinas, su presidente resaltó: “Nosotros entrenamos durante todo el año. Tenemos un buen nivel de juego, tanto a nivel provincial como nacional. Si bien estamos tratando de aprender y de tener mejor funcionamiento como equipo, siempre estamos con ganas de competir de ganar, por supuesto”.

Varios de los jugadores que participarán de esta edición, vienen de representar a Chubut en el primer campeonato de selecciones provinciales, donde lograron obtener el tercer puesto en ambas categorías.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like