Presentaron el programa de capacitaciones 2019

Este martes en el Ceptur se realizó la presentación oficial del calendario de capacitaciones 2019 en Natación, Discapacidad, Rugby, Atletismo, y  Recreación.

La municipalidad de Comodoro Rivadavia con el Ente Comodoro Deportes, el Ministerio de Educación a través de Supervisión de Educación Física Región VI y el Instituto Superior de Formación Docente N° 810, serán los responsable de promover y llevar adelante las capacitaciones del calendario 2019 para la comunidad deportiva de la ciudad.

Las mismas serán destinadas a técnicos, dirigentes, profesores, árbitros, deportistas y comunidad en general. Entre las temáticas se abordaran: entrenamiento deportivo, gestión deportiva, actividad física y salud, recreación y discapacidad.

En el Ceptur se realizó la presentación del proyecto de capacitaciones en Natación, Discapacidad, Rugby, Atletismo, y Recreación.

Entre los seminarios están: la capacitación ibero- americana, estrategias para la enseñanza de la natación a distintas edades y grupos diversos, conferencia; entrenamiento en especialidades de exigencia, inclusión y deporte y recreación.

Daniel Albarracín, presidente de la Unión de Rugby Austral (URA) indicó que esta propuesta “es una acción conjunta con el Ente que venimos trabajando hace mucho tiempo. El año pasado presentamos un proyecto de una escuela de entrenadores y desde ahí surgió la necesidad de unirnos al Instituto de Educación Física”.

Se trata de la iniciativa de Escuela de Formación de Entrenadores de la URA que tendrá a cargo el licenciado Juan Casajus. “Necesitamos entrenadores capacitados, ese recurso humano para que pueda estar en un deporte donde habitualmente no nos sobra nada. Tendremos cuatro clases anuales este año y el próximo”.

Mirella Fattorinni, secretaria académica del Instituto Superior de Formación Docente N° 810, desde su lugar sostuvo que “estamos muy comprometidos con la producción de conocimiento que es nuestra área y ayudando a las instituciones desde nuestro rol a conseguir el aval ministerial para estos cursos” y que “los profes que realizan estas capacitaciones puedan tener el puntaje y título que ameritan”.

Othar Macharashvili, presidente del Ente Comodoro Deportes reconoció que se ha tomado la capacitación “como política de Estado deportivo. Creemos que la producción de conocimiento es importante en todas las áreas y todos los niveles” y expresó que las instituciones que se involucran en este programa “han tomado el querer capacitar para crecer, tener mejores profesores, técnicos, entrenadores y atletas”.

Macharashvili, hizo hincapié en el desarrollo que ha tenido el deporte adaptado en la ciudad. Por eso “necesitamos más profesionales para sostener esa demanda y eso lo queremos sostener con un programa, una política de Estado municipal que tenga su presupuesto y este quien este la capacitación sea una norma”.

Sobre el final se firmaron los acuerdos de cooperación con las entidades que desarrollaran las capacitaciones del calendario 2019.

 

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like