Juegos Comunitarios: Rugby, Hóckey y Atletismo siguen con sus prácticas

Todos los sábados atletismo se concentra en la pista de kilómetro 4, mientras que rugby suma entrenamientos, al igual que hóckey, en las instalaciones del club Calafate RC. Las actividades deportivas de los Juegos Comunitarios “Félix Sáez” son libres y gratuitas.

“Probá Rugby UAR” se viendo dando lugar en el club Calafate RC, todos los sábados de 11 a 13 horas, y está a cargo de entrenadores y managers de la Unión Austral de Rugby (URA).

En esta oportunidad, se sumarán un total de cuatro entrenamientos con los pequeños de los barrios Ciudadela y Rene Favaloro para finalizar con un encuentro y posterior tercer tiempo con las divisiones infantiles del club Calafate RC.

Ezequiel Guerreiro, miembro de la URA y director del programa “Probá Rugby” sostuvo que se trata de la tercera experiencia anual, junto con Comodoro Deportes del programa que reúne a lo largo del año a distintos chicos de Comodoro Rivadavia.

“Siempre estamos enfocados en la enseñanza de distintas destrezas del juego; pases, ruck, duelos, tackle. Siempre con el formato de aplicación del juego y finalizamos con una adaptación de lo que es la actividad del rugby que sería un juego adaptado y con muy buenos resultados” describió Guerreiro sobre estás primeras jornadas.

ATLETISMO Y HOCKEY         

En el caso de atletismo la actividad se viene realizando en la pista de solado sintético de Kilómetro 4, mientras que hóckey en su primera temporada en los Juegos Comunitarios se desarrolla en Calafate RC.

En hóckey durante las prácticas las niñas de 6 a 12 años tienen la posibilidad algunas de ellas de hacer su primer contacto y experiencia con el deporte. En esta primera tanda la disciplina viene reuniendo a aproximadamente 20 niñas.

El deporte de la bocha y el stick se viene llevando adelante todos los sábados de 11 a 13 horas en Calafate RC.

Atletismo por su parte, los niños cada sábado son trasladados de la sede vecinal hacia la pista atlética de kilómetro 4, también de 11 a 13 horas.

Se trata de un circuito de atletismo para niños que aprenden de forma lúdica con diversos juegos las primeras herramientas de la disciplina. Entre ellos; carreras, salto alto, largo, jabalina, lanzamientos y postas.

 

You might also like