El rugby y el hockey barrial tuvieron su cierre en Calafate

Este sábado al mediodía se realizó el cierre del rugby y hockey barrial en las canchas del Club Calafate, donde chicas y chicos de diferentes zonas de la ciudad pudieron participar de un almuerzo en conjunto luego del entrenamiento brindado por los profesores.

La actividad barrial tuvo su cierre este sábado en las instalaciones del Club Calafate, donde los profesores recibieron y compartieron junto al grupo de jóvenes la última jornada de entrenamientos. En total, fueron cinco encuentros donde pudieron dar sus primeros pasos en el rugby y el hockey, divirtiéndose y aprendiendo a la misma vez. Luego de la práctica, los chicos compartiendo juntos a sus entrenadores un almuerzo en conjunto.

Para brindarnos un análisis de lo que dejó el trabajo realizado en este tiempo, hablamos con el entrenador Ezequiel Guerreiro. “Los chicos pasaron jornadas divertidas, es la finalidad de todo esto. Más allá de si después pueden seguir jugando o no, es pasar un buen rato de entretenimiento y también aprender sobre lo que es el rugby y el hockey. Hacemos estas actividades en el Club Calafate, con una rotación de barrios, donde cada uno tiene entre cuatro a cinco prácticas. Hoy estamos haciendo el cierre con los barrios Próspero Palazzo y René Favaloro. Tuvimos muy buena convocatoria y estamos contentos con el trabajo que se está haciendo junto al Ente Comodoro Deportes, sumado al acompañamiento de todos los entrenadores  que están trabajando con nosotros”, resaltó.

El crecimiento y el aprendizaje es la función que trabajan en estas jornadas, así lo mencionó Guerreiro. “El entrenador disfruta de estos encuentros. Tiene que tener empatía y ponerse en el lugar del chico para sacar esto adelante y que sea entretenido para todos, para que la actividad física deje una enseñanza. Acá trabajamos con chicos a partir de los 6 años hasta los 13, 14. Con los varones estamos haciendo rugby y con las chicas realizamos hockey. El año pasado hicimos trabajos mixtos y también con buenos resultados. La convocatoria que se hace es positiva, hay integración por parte de todos los chicos de distintos barrios donde pasan dos horas muy entretenidas”, sentenció.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like