Lanzamiento de los Juegos Evita para Adultos Mayores

Se desarrolló en el SUM de la Dirección de Adultos Mayores del barrio 13 de Diciembre el lanzamiento de las inscripciones para las eliminatorias zonales de los Juegos Nacionales Evita 2019 para Adultos Mayores, que se desarrollarán el mes próximo en esta ciudad, con participantes de Rada Tilly, Sarmiento y Camarones. Las disciplinas deportivas serán ajedrez, sapo, tejo, padel, tenis de mesa, newcom y orientación, en tanto que entre las culturales estarán pintura, cuento, danza, tango o folklore.

Comodoro Rivadavia será anfitrión de las eliminatorias zonales que se realizarán el sábado 3 de agosto en el Club Huergo, donde participarán adultos mayores de las localidades de Rada Tilly, Camarones, Sarmiento y Comodoro Rivadavia. En este sentido, este miércoles por la mañana en el SUM de la Dirección de Adultos Mayores del barrio 13 de Diciembre el lanzamiento de las inscripciones para dichas eliminatorias, que tendrán como disciplinas deportivas al ajedrez, sapo, tejo, padel, tenis de mesa, newcom y orientación, en tanto que entre las culturales estarán pintura, cuento, danza, tango o folklore.
Los Juegos Nacionales Evita buscan fomentar la integración, formación y desarrollo deportivo y cultural en los adultos mayores. El lanzamiento, dio la invitación a inscribirse en la Dirección de Adultos Mayores (O’Higgins 497) de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. Del acto fueron parte la Directora General de Adultos Mayores Viviana Traversa, la sub-secretaria de Desarrollo Humano y Familia Celia Gandini, el secretario de Desarrollo Humano y Familia Marcelo Rey, el presidente de Comodoro Deportes Othar Macharashvili, y el vice-intendente Juan Pablo Luque.
“Es un gusto poder abrir esta convocatoria. Sabemos de la importancia que tiene la expresión de nuestros adultos mayores a través de la actividad física y cultural, que fomenta su participación. Los invitamos a que se vengan a inscribir, y los esperamos el 3 de agosto para una gran fiesta, que serán estas eliminatorias”, comentó Viviana Traversa, titular de la Dirección Adultos Mayores, en el inicio de la conferencia.
“Estar haciendo esto es muy gratificante, viendo a los adultos mayores durante todo el año haciendo actividades, como no cierran su ciclo deportivo a los 40 o 50 años, sino que hasta los 75 años estamos teniendo gente que hace muchas actividades deportivas”, describió Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
“Hace unos años incluimos a los adultos mayores, y lo que uno busca es que participen no solo los equipos federados, sino todos, que no tengan miedo, se inscriban y participen, tanto en las actividades deportivas como culturales. Estaremos ahí presentes, para disfrutarlo, con las otras sedes a las cuales acogeremos como buenos anfitriones. Felicitaciones a la Dirección que viene haciendo esto con mucha pertenencia y mucho cariño”, agregó el titular del Ente.
Por su parte, Marcelo Rey, secretario de Desarrollo Humano y Familia, añadió: “Esto marca un proyecto de gobierno municipal, con el intendente Carlos Linares a la cabeza, el acompañamiento de Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili. Marca un crecimiento exponencial en todo lo que es política social en la tercera edad, donde este municipio viene desarrollando tareas culturales y deportivas en diferentes barrios de la ciudad”.
Finalmente, el vice-intendente Juan Pablo Luque, cerró: “Queremos resaltar el trabajo que hacemos en equipo, entre el ente Comodoro Deportes, la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, la Secretaria de Salud, la Secretaria de Cultura. Por esto las políticas de estado que llevamos adelante año tras año en esta Municipalidad, que no ahorra absolutamente nada en mejorarle la calidad de vida a quienes ayudaron a que Comodoro Rivadavia sea la ciudad que hoy es. Por eso estamos haciendo inversiones muy importantes, estamos en ejecución de la pileta de la zona sur, la cual los adultos mayores también tendrán la posibilidad de utilizarla. De igual manera, con las instalaciones del Club Huergo. Uno disfruta de las colonias de vacaciones, vemos todos los años como trabaja la Dirección de Adultos Mayores, y en los cierres vemos la sonrisa de nuestros abuelos, nos llena de alegría y nos pone como desafío poder el año que viene poner en marcha las colonias de vacaciones de invierno. Agradecerles a ustedes, felicitar a la Dirección por el trabajo e invitar a los adultos mayores, que comiencen a inscribirse a todas las actividades”.

You might also like