Se presentó el Festival de Boxeo Amateur organizado por “Piñas del Sur”

Esta tarde se presentó el Festival de Boxeo Amateur a cargo de “Piñas del Sur”, en las instalaciones del edificio central del Servicio de Guardavidas. Este evento se llevará a cabo el próximo viernes 12 de julio en el Gimnasio Municipal N° 1, donde participarán alumnos de diferentes escuelas municipales de nuestra ciudad y también púgiles de Pico Truncado, Caleta Olivia y Sarmiento. En el mismo, se realizará un reconocimiento al boxeador comodorense Carlos “Puma” Santana.

Este miércoles, “Piñas del Sur” realizó la presentación del Festival de Boxeo Amateur del  próximo 12 de julio, a desarrollarse en el Gimnasio Municipal N° 1. Este acto se llevó adelante en las instalaciones del edificio central del Servicio de Guardavidas y contó con la presencia del Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto al promotor del evento Vicente Arisnabarreta y los entrenadores Mario Vera (Escuela El Velódromo) y Carlos Santana.

Este evento contará con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Depores y la Dirección General de Deportes. Participarán alumnos de las diferentes escuelas municipales de Comodoro Rivadavia, como la Escuela El Velódromo, B° Moure, Gimnasio Municipal N° 1, Gimnasio Municipal N° 2 y Km 8. También serán parte de la velada boxeadores provenientes de Pico Truncado, Caleta Olivia y Sarmiento. Erica Vera (Escuela El Velódromo) enfrentará a Juliana Olmedo (Caleta Olivia) en la pelea de fondo pactada a 4 rounds.

Cabe destacar que se realizará un reconocimiento al boxeador comodorense Carlos “Puma” Santana.

El valor de la entrada tendrá un costo de $150 para los hombres que quieran asistir. Por su parte, las mujeres deberán abonar su ingreso con un alimento no perecedero que será donado a CAI Solidario, para ser repartido a los distintos comedores de nuestra ciudad.

Por su parte, Othar Macharashvili destacó la importancia de este evento en el boxeo amateur. “Es fundamental que hayan promotores que organicen y lleven a todos los púgiles con un cierto ritmo, teniendo una competencia local mucho más continua. Esto será un incentivo a la hora de entrenarse, para medirse con otros pares y también poder traer algunos boxeadores de la zona”.

También, el Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes mencionó la idea de “organizar estos grandes eventos con los deportistas que están en el ámbito profesional” y remarcó que “es muy importante darle la participación a todos los atletas que se están formando en cada escuela”.

Programa:

1) Angel Contrera (Gimnasio Nº 1) vs. Agustín Duran (Barrio Moure) – Categoría 64 kg.

2) Enzo Hincaleo (Esc. Velódromo) vs. Ezequiel Painelaf (Esc. Gimnasio Nº 2)- Categoría 57 kg.

3) Carlos Basse (Esc. Velódromo) vs. Roque Hunullanca (Escuela Gimnasio Nº 2) – Categoría 63 kg.

4) Claudio Manchiqueo (Esc. Velódromo) vs. Marcos Mardones (Sarmiento) – Categoría 71 kg.

5) Erica Vera (Esc. Velódromo) vs. Juliana Olmedo (Caleta Olivia) – Categoría 50 kg.

6) Reynaldo Garcette (Esc. Velódromo) vs. Elvis Oringo (Sarmiento) – Categoría 64 kg

7) Tayana Valerio (Gimnasio Nº 2) vs. Carolina Aravena (Barrio Moure) – Categoría 57 kg.

8) Ariel Basse (Esc. Velódromo) vs. Nicolás Mansilla Pilot – Categoría 51 kg.

9) Tatiana Delgado vs. Rival a designar.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like