El club “El Pique” comienza a cristalizar el sueño de su sede

El Club Social Pesca y Náutica El Pique recibió por parte de autoridades municipales la entrega de un subsidio por $1.250.000,00 pesos destinados a culminar su sede social. La misma se encuentra ubicada en la calle Larreguy de la zona costera de Kilómetro 8.

El intendente Carlos Linares acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, el concejal Maximiliano Sampaoli y Hernán Martínez de la Dirección General de Deportes; realizaron la entrega de un subsidio por $1.250.000,00 pesos al Club Social Pesca y Náutica El Pique. Los mismos serán destinados a culminar su sede social.

El municipio a través del Ente deportivo, días atrás, llevó adelante una nueva entrega de subsidios a instituciones deportivas de Comodoro Rivadavia.

En esta oportunidad, se trata del club “El Pique”, entidad que nació en el año 1.962 y se aboca a lo que es la construcción de su sede social en Kilómetro 8. La misma se encuentra en la calle Larreguy de la zona costera de Kilómetro 8.

Miguel Soto, presidente del Club de Pesca y Náutica “El Pique” se mostró sumamente emocionado por la ayuda económica por parte de la municipalidad para lo que será la terminación de su sede.

“Empezamos hace un mes y medio con lo que tiene que ver con los trabajos para realizar las bases y calculamos terminarla antes de fin de año. Ese es nuestro deseo” dijo el dirigente.

La sede concentrará un hall de entrada, un quincho, fogones, baños, cocina y la Secretaria del club que actualmente cuenta con un total de 83 socios activos, a lo que se suma la colaboración- en cada evento- desinteresada de vecinos, allegados y amigos de “El Pique”.

“Antes era una peña de pescadores y hace diez años logramos obtener la personería jurídica que nos permite con ayuda del municipio realizar todo esto” expresó Soto.

En estos momentos, según el dirigente deportivo “venimos trabajando con un maestro mayor de obras que nos asesora en lo que tiene que ver con los planos y demás detalles de la obra” y “solo nos resta ahora definir la altura que va a tener el quincho”.

Sobre el respaldo del Estado municipal a través de Comodoro Deportes, Soto señaló que desde un primer momento las autoridades les han brindado un acompañamiento que ha sido constante.

“Lo primero que hicimos fue conseguir el terreno que queríamos que sea en kilómetro 8 porque el club se fundó ahí y es por la identidad propia de la institución” manifestó el titular de El Pique.

Sobre el final agradeció al intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque, junto con el presidente del Ente deportivo Othar Macharashvili, y Hernán Martínez de la Dirección General de Deportes.

“Siempre nos dieron una mano grande y es muy importante para lo que estamos haciendo en el club. Nos han ayudado muchísimo” cerró.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like