Se realizó la presentación de la 1° Liga Provincial de Balonmano

Este miércoles se presentó oficialmente la 1° Liga Provincial organizada por la Federación Chubutense de Balonmano. Esta presentación se realizó en el edificio del Servicio de Guardavidas, donde se hicieron presentes  Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Carlos Portas – presidente de la Fe.Chu.Ba- y Juan Torres –presidente de la Asociación de Handball de Comodoro Rivadavia-.

Esta tarde se presentó en las instalaciones del edificio del Servicio de Guardavidas la 1° Liga Provincial de Balonmano, en la cual participan la Asociación de Handball de Comodoro Rivadavia, la Asociación del Valle y la Asociación Cordillerana. Este certamen se disputa en la categoría Cadetes –hasta 16 años- y Mayores, tanto en la rama femenina como en la masculina.

El mismo dio inicio a fines de abril en Trevelín, en donde se desarrolló la primera jornada de Cadetes entre los equipos locales enfrentando a los del Valle. Mientras que en Mayores se llevó adelante la 1° fecha a fines de mayo, siendo sede Trelew recibiendo a los equipos de la Cordillera.

 

Para hablar más sobre el tema, el presidente de la Federación Chubutense de Balonmano mencionó: “Esto es un viejo anhelo que teníamos. Un formato nuevo para ofrecerles a los jugadores. Siempre fue un torneo que empezaba un viernes y terminaba un domingo. De hecho, sigue siendo así en dos categorías: en menores, que se realizará el provincial en Esquel, y juveniles que se va a hacer acá.

Pero esta es una forma de darles más competencia. Instrumentamos la Liga Provincial y estamos muy confiados en que va a andar bien. Antes como máximo en un provincial se jugaban cinco partidos en tres días. Ahora jugarán 12 encuentros, más el Súper 4, en cuatro meses. El volumen de partidos se incrementará en un 60%”.

Con el desarrollo de esta Liga Provincial, Carlos Portas resaltó que “la intensidad y el interés del jugador es mucho más prolongada. Y nos parece más justo definir a los campeones en competencias largas que en competencias cortas, sobre todo en un deporte amateur como este. El torneo está estructurado de una forma que juegan todos contra todos. Viajan una vez y reciben una fecha. A su vez, los locales juegan entre sí. Al finalizar la competencia, los cuatro mejores posicionados en la tabla jugarán el Súper 4. Nosotros lo hicimos en Cadetes, que es hasta 16 años, y en Mayores que es categoría libre. Tanto en varones como en mujeres, todos compiten por igual”. Recordemos que esta Liga Provincial brindará los cupos a los Torneos Nacionales y Regionales del próximo año.

Por su parte, el Presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, remarcó: “En este nuevo formato de torneo, organizado por la misma dirigencia en concordancia con las instituciones, tanto el Ente como el Municipio vamos a acompañarlos como venimos haciéndolo para poder bajar los costos de competencia, que son costos importantes y siempre los afrontan los jugadores, la propia organización. Para eso estamos nosotros, para poder acompañarlos y que este deporte se pueda seguir desarrollando. Siempre pensando en ir por más, teniendo una buena preparación, una buena competencia y una mejor organización”.

La próximo fecha que se llevará a cabo en lo que respecta al calendario de esta Liga Provincial será a fin de mes con la categoría Cadetes, los días 26, 27 y 28 de julio donde los equipos de Comodoro Rivadavia viajarán hacia el Valle, En tanto, en Mayores se estará jugando el 2, 3 y 4 de agosto entre los equipos locales de nuestra ciudad y los conjuntos pertenecientes a la Asociación Cordillerana.

Equipos participantes:

MAYORES:

Asociación Cordillerana:

-Escuela Municipal de Esquel (Femenino y Masculino)

-Escuela Municipal de El Bolsón (Femenino)

Asociación Comodorense:

-Club Nueva Generación (Femenino y Masculino)

-Club Petroquímica (Masculino)

-Escuela Municipal Km 5 (Femenino y Masculino)

-ENET (Femenino)

-Club Huergo (Femenino)

– Escuela Municipal de Rada Tilly (Masculino)

Asociación del Valle:

-Club Independiente (Feminino y Masculino)

– Club Cumehue (Femenino y Masculino)

– Muzio Handball Club (Masculino)

CADETES:

Asociación Cordillerana:

-Escuela Municipal de Esquel (Femenino y Masculino)

-Escuela Municipal de Trevelín (Masculino y Femenino)

– Escuela de El Bolsón (Femenino)

Asociación Comodorense:

-Club Nueva Generación (Femenino y Masculino)

-Escuela Municipal Palazzo (Femenino y Masculino)

-Club Sarmiento (Masculino)

-Escuela Municipal Gimnasio 4 (Femenino)

Asociación del Valle:

-CEF 26 Trelew (Masculino y Femenino)

– Asociación Grilli Puerto Madryn (Masculino y Femenino)
-APEF Rawson (Femenino)

-Muzio Handball Club Trelew (Masculino)

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like