Vecinales de zona norte recibieron kits de natación

En la pileta del club Huergo continúan las clases de natación de los Juegos Comunitarios “Félix Sáez”.  El próximo fin de semana será el turno del segundo grupo de niños de distintos puntos de zona norte.

El viceintendente Juan Pablo Luque, junto con el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, acompañados por la dirigente barrial de kilómetro 3, Esther Cordero, realizaron la entrega de kits de natación para la disciplina que se desarrollara en la pileta del club Huergo.

En esta oportunidad los kits fueron destinados a los barrios: Mosconi, Divina Providencia, Don Bosco, Standart, Mariano Moreno, Las Orquídeas, Laprida, y Bella Vista Norte.

Se trata del segundo turno del programa deportivo y gratuito de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes que es destinado a niños de distintos puntos de la ciudad.

La propuesta de natación básica y deportiva se viene llevando adelante todos los sábados en el club Huergo. Son un total de diez clases destinadas a chicos de 6 a 12 años de edad.

Esther Cordero, titular de la vecinal de barrio General Mosconi describió que desde su lugar “es una satisfacción poder abrir las puertas de nuestra vecinal para que sea escenario de este hermoso momento” y agregó la importancia de natación en los más pequeños “por este programa todas las vecinales les damos muchas gracias al municipio y a sus funcionarios y toda la gente que trabaja para que esto se haga realidad”.

Othar Macharashvili, presidente del Ente Comodoro Deportes señaló que natación “es uno de los programas centrales de esta gestión y de la Dirección General (de Deportes) cada año lo venimos haciendo más inclusivo por la demanda que tenemos y los espacios con los que contamos” por eso “estamos construyendo la pileta nueva en la zona sur”.

El funcionario explicó que la satisfacción mayor es ver año tras años más niños se suman al programa deportivo y gratuito. “A todos los vecinalistas muchísimas gracias y vamos a seguir trabajando juntos”.

Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia en un primer momento felicitó el trabajo que se realiza desde la cartera deportiva de la ciudad. “Para nosotros es muy lindo poder llevar adelante este tipo de actividades, sobre todo apuntar mucho a lo que es natación en una ciudad que tenemos un déficit en esta materia”.

Por este motivo, desde la gestión municipal aseguró que “hemos decidido hacer una pileta más “para que estas actividades que promocionamos desde el Estado se puedan hacer tanto en la pileta del Huergo como el año que viene con la pileta que se hará en la Avenida Polonia” y “estamos llegando a cada uno de los lugares de Comodoro con muchas actividades deportivas, culturales y sociales”.

Los pequeños durante los sábados de 09 a 15 horas en el natatorio del club Huergo son separados en grupos y bajo las órdenes de los profesionales adquieren las herramientas primarias de natación; entre ellas practican técnicas, maniobras y estilos básicos de la disciplina.

 

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like