Este fin de semana comienza el segundo turno de natación barrial

Con la entrega de kits de natación a asociaciones vecinales de zona Sur, este sábado comenzará el segundo grupo de natación de los Juegos Comunitarios. La iniciativa deportiva que cuenta con 15 años es libre y gratuita para todos los niños de Comodoro Rivadavia.

Este sábado, de 09 a 15 horas, en el natatorio del club Huergo arrancará el segundo grupo de niños de distintos puntos de zona Norte y zona Sur de la ciudad.

La propuesta de natación básica y deportiva que se viene llevando adelante hace 15 años a través del programa Juegos Comunitarios se realiza todos los sábados en el club Huergo. Son un total de diez clases destinadas a chicos de 6 a 12 años de edad.

Este jueves con la presencia del presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, acompañado por Hernán Martínez, secretario del Ente deportivo, junto con el concejal Gustavo Córdova, y vecinalistas se hizo entrega de kits de natación, destinados a los chicos que se sumaran a la iniciativa deportiva este fin de semana.

Los kits fueron destinados a los barrios: Juan XXIII, Isidro labrador, Malvinas Argentinas, y 30 de Octubre.  Los niños de estos sectores compartirán sus clases de natación con chicos de Mosconi, Divina Providencia, Don Bosco, Standart, Mariano Moreno, Las Orquídeas, Laprida, y Bella Vista Norte.

Los vecinalistas; Víctor Bonzano, y Carlos Estevao, (Juan XXIII), Marcelo Villar (30 de Octubre), Ramón Díaz (Malvinas Argentinas) y Oscar Cocherari (Isidro Labrador) estuvieron presentes en el acto de entrega de kits.

Oscar Cocherari, dirigente del barrio Isidro Labrador, agradeció a Comodoro Deportes por “la obra social que se está haciendo con todas estas actividades; pileta, fútbol infantil, que sirve para la contención de los chicos de todos los barrios que necesitan actividades para que salgan de la calle”.

Hernán Martínez, secretario del Ente Comodoro Deportes y a cargo de la Dirección General de Deportes recordó que natación barrial es uno de los programas que más se ha desarrollado en el área deportiva municipal con 15 años ininterrumpidos. “Para que esto se pueda llevar adelante hay un equipo de trabajo muy fuerte; de docentes, profesionales que trabajan con los vecinalistas”.

Martinez indicó que el trabajo de todos los sábados con natación “como profes para nosotros es hermoso y que esto se logre dentro del barrio más” y aseguró que se trata de “un programa que realmente cumple esa acción social; que el chico que no puede llegar a la pileta tenga la posibilidad de llegar a una escuela de natación y pueda vivir esa experiencia, por lo menos, la primera etapa que es el aprendizaje”.

Othar Macharashvili, presidente del Ente Comodoro Deportes, señaló que, uno de los programas deportivos de los Juegos Comunitarios, como es el caso de natación “la mayoría de las familias de Comodoro quieren estar, los barrios nos piden más cupos y todos ponderan el trabajo de los profes, junto con los vecinalistas”.

Macharashvili, expresó que para que la iniciativa deportiva se sostenga a través de los años “debemos ser responsables, cuidando este programa desde ustedes, conversando con la Dirección General (de Deportes) de las necesidades que tiene el barrio” por este motivo aseveró que desde la gestión actual “estamos haciendo otro natatorio, peleando porque los dos natatorios que están en los centros de encuentros, en zona sur y norte, se terminen y que los chicos disfruten”.

 

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like