El municipio entregó subsidios al club La Mata y El Mundo del Ajedrez

Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia y el titular del Ente deportivo; Othar Macharashvili, encabezaron la entrega de aportes económicos destinados a; El Mundo del Ajedrez y el club Social y Deportivo La Mata. Al mismo tiempo, los funcionarios se reunieron con diferentes dirigentes deportivos que plantearon inquietudes y proyectos para el deporte comodorense.

Como parte del programa municipal de Apoyo a Instituciones, mediante el Ente Autárquico Comodoro Deportes; el viceintendente Juan Pablo Luque y el titular de Comodoro Deportes Othar Macharashvili llevaron una nueva entrega de aportes económicos como se viene realizando con diversas instituciones deportivas y clubes de Comodoro Rivadavia.

Dos entidades deportivas: El Mundo del Ajedrez y el club Social y Deportivo La Mata recibieron este respaldo con el cual optimizarán la utilización de sus recursos económicos, humanos e infraestructura.

Fue en la sede del Mundo del Ajedrez, escenario que también sirvió para que los funcionarios municipales se reúnan con diferentes dirigentes deportivos quienes plantearon inquietudes y proyectos para el deporte comodorense.

En el caso del club La Mata el dinero será destinado para la continuación de las obras de infraestructura de su futura sede deportiva. Se trata de una suma de 800 mil pesos.

Mientras que en el caso de El Mundo del Ajedrez la ayuda estatal tiene el objetivo de solventar gastos en lo que refiere a pasajes, estadía, y entrenamiento del jugador Andrés Aguilar que disputará próximamente la final del Campeonato Argentino de Ajedrez que se realizará en Buenos Aires.

Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes indicó que en el caso de ajedrez “es un deporte que queremos potenciar en Comodoro, con la intención que sea materia curricular en algunos colegios” porque la disciplina “forma al chico con una capacidad de intelecto muy importante. Hoy, queríamos que los distintos clubes conozcan y sepan que acá hay un lugar donde se puede venir a aprender, que las puertas están abiertas y estos maestros y profesores, siendo de los mejores del país, están al servicio de todos”.

Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia manifestó que desde el Estado municipal “nos genera felicidad poder ayudar y empujar a las instituciones deportivas y diferentes disciplinas” y “por eso acompañamos al deporte de la ciudad a animarse a poner cada año la vara más alta y lograr que sus clubes puedan crecer”.

Luque, describió que junto con el titular del Ente deportivo “intentamos poder continuar con políticas que venimos peleando hace mucho tiempo y llevándolas adelante e invitando a aquellos que nos quieran acompañar” con el objetivo de “profundizar y darle una impronta al futuro de la ciudad que pretendemos para el Comodoro que viene. Espero que compartan y defiendan este tipo de políticas”.

Lucas Rivas, presidente del Mundo del Ajedrez agradeció el respaldo del municipio y destacó la figura de Andrés Aguilar, el comodorense que jugará una final de Campeonato Argentino después de 30 años que no había exponentes de la ciudad petrolera en esta instancia.

“Para nosotros es un hecho histórico jugar una final de Campeonato Argentino. Es un evento muy importante y nos pone muy contentos a todos los ajedrecistas de Chubut y la Patagonia” indicó Rivas quien sostuvo que “siempre fue nuestra idea que el ajedrez sea casi tan popular como el fútbol. Ese es nuestro gran proyecto”.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like