Se llevó a cabo la caminata por el Día del amigo organizada por ALCO

Este domingo se realizó una caminata para celebrar el Día del amigo organizada por la Asociación de Lucha Contra la Obesidad, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. El punto de partida fue el edificio del Servicio de Guardavidas. Previo al inicio, se practicó una clase de zumba para el precalentamiento de las personas que asistieron a este evento.

ALCO (Asociación de Lucha Contra la Obesidad) es un grupo de ayuda mutua que brinda apoyo a personas con sobrepeso, obesidad y problemas alimenticios. Con motivos de celebrar el Día del amigo, esta mañana se organizó una caminata que tuvo como punto de partida el edificio del Servicio de Guardavidas. Previo al inicio, se practicó una clase de zumba como precalentamiento. Este evento contó con el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Para darnos más detalles sobre esta caminata hablamos con Eduardo Caro, responsable de ALCO Centro, que nos comentó: “Hemos organizado este evento para concientizar a la gente de tener un hábito saludable, y a la vez, celebrando el día de la amistad”.

“Es algo habitual que lo empezamos a hacer este año para que salga la gente del sedentarismo. Estamos organizando varias caminatas para que se motiven y adquieran este hábito. Estamos pensando realizar otra más para el día de la primavera y también ir implementando el trekking y las bicicletas. Cada idea que surja, los vamos a ir informando”, expresó Eduardo Caro.

Para quienes quieran sumarse a esta práctica pueden encontrarlos los sábados en la Escuela N° 83, de 14 a 16 horas, ingresando por calle Rivadavia 763. También pueden escribirles por Facebook en su página “ALCO Comodoro” para más información.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like