Medallas de oro para González y Smart en el Centro República

Las judocas comodorenses Oritia González y Antonella Smart obtuvieron medallas de oro en el torneo Centro República de judo realizado en Carlos Paz este fin de semana. González ganó la presea en categoría Senior hasta 52kg., mientras que Smart hizo lo propio en Junior y fue plata en Senior, todo hasta 48kg. También destacaron Farías, Cucek, Acevedo y Casas en formativas.

La delegación comodorense de judo trajo diversas preseas tras el torneo Centro República desarrollado este fin de semana en la localidad cordobesa de Carlos Paz. Destacaron las actuaciones de la experimentada Oritia González, campeona en la categoría Senior hasta 52kg., y de la joven Antonella Smart, medalla de oro en divisional Junior y plata en Senior hasta 48kg.
El torneo Centro República es uno de los tres eventos más importantes del judo nacional, junto al Apertura y Clausura, dependientes de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), los cuales otorgan puntaje para el ranking nacional de judocas de las diferentes categorías.
Además de González y Smart, también hubo preseas en formativas, para Jeremías Farías (bronce en Infantil B hasta 47kg.), Benjamín Cucek (plata en Infantil B hasta 36kg.), Jeremy Acevedo (bronce Juvenil hasta 81kg.) y Annette Casas (bronce en Infantil hasta 58kg.).
Este medio contó con la posibilidad de dialogar con Oritia González, la judoca comodorense radicada en Buenos Aires que demostró con el oro en 52kg. su vigencia en el más alto nivel nacional. “Lo importante es estar ahí compitiendo a nivel nacional, porque nos hace sumar puntaje para el ranking argentino. Es uno de los tres torneos nacionales que sirven para rankear para salir a competir afuera. Competí con dos chicas junior, una de Buenos Aires y otra de San Luis, que a nivel junior andan bien y se están fogueando para categorías mayores”, relató Oritia González, quien espera luego de los Juegos Panamericanos, saber quiénes serán los convocados para el Grand Slam en Brasilia, además del Clausura de octubre.
“Quiero agradecer mucho a Comodoro Deportes, a Hernán Martínez, a Othar Macharashvili, a Juan Pablo Luque, que se encargaron de cubrir todos mis gastos. De hecho este año me han sacado la obra social, las becas del ENARD y Secretaria, y hablé con Hernán y se encargaron de cubrirme los pasajes, estadía y la inscripción para este evento, porque la verdad es que se hace cada vez más difícil tanto estos eventos, como los viajes. Les agradezco la mano enorme que me están dando, de todos los años que he estado compitiendo para selección, siempre me llaman para preguntarme como estoy. Estoy muy agradecida porque siempre estoy rodeada de muchas personas que siempre me motivan para seguir con esto, hasta que termine mi ciclo. Mientras tanto voy a seguir compitiendo y representando a Comodoro”, cerró la judoca comodorense.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like